Mitsubishi XR-PHEV II Concept, cercano a producción

Mitsubishi XR-PHEV II Concept 20
Apenas han pasado tres meses y vuelven a la carga. Mitsubishi presentó el XR-PHEV Concept en el Salón de Los Ángeles, y ahora, con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, vienen con la segunda parte, con la secuela de un prototipo que despertó nuestro interés por aquel entonces.

En esta ocasión han dejado a un lado algunos aspectos de fantasía y se han aproximado a lo que suele ser normal en un modelo de producción, así que no hay que descartar su llegada a los concesionarios a corto plazo.

Agresivo en sus formas

El Mitsubishi XR-PHEV II Concept es un SUV atrevido, con unas líneas muy marcadas y con una zaga bastante elevada respecto al suelo, algo que probablemente se ha hecho a conciencia para mejorar la visión del conductor a través del espejo retrovisor interior.

Mitsubishi XR-PHEV II Concept 23

Dimensiones y mecánica

Mide 4.490 mm de longitud (2.670 mm de batalla), 1.890 mm de anchura y 1.620 mm de altura. Eso significa que es un poco más largo que su antecesor. Lo que no cambia es la configuración de su mecánica híbrida, que sigue estando compuesta por un motor gasolina del que no tenemos datos y un propulsor eléctrico de 120 kW (unos 163 CV). Éste se nutre de la energía almacenada en unas baterías de ión-litio con capacidad para 12 kWh.

La tracción es delantera y dispone de varios modos de funcionamiento, uno de ellos 100% eléctrico. Además, el motor de combustión puede actuar como generador de electricidad o apoyo en caso de que el propulsor eléctrico lo requiera. Lo que no sabemos es cuál será el consumo en cada caso. Solo nos han dado una cifra que habla de su eficiencia a la hora de emitir gases tóxicos que se elevan hasta llegar a la atmósfera: 40 g/km de CO2.

Para terminar, decir que se suman dos nuevas opciones. Una es para cargar la batería (Battery Charge Mode) y la otra es para ahorrar energía (Battery Save Mode).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *