MINI Rocketman eléctrico para 2022

Después de anunciar el lanzamiento de su primer modelo eléctrico, del que por cierto ya se saben los precios para España, MINI vuelve a la carga proyectando el que será el MINI Rocketman, otro coche que prescinde de los propulsores de combustión para adueñarse de la ciudad. ¿Su llegada? Para 2022 si todo va bien.

Pensado para la ciudad

Está basado en el ORA R1 y se fabricará en China, algo que nos da a entender que será el mercado chino el principal destino de este concept de reducidas dimensiones. Solo mide 3,50 metros de longitud, mientras que la anchura es de 1,66 metros y la altura es de 1,56 metros. Eso significa que no será un coche ideal para almacenar objetos en el maletero, pero sí irá muy bien para moverse por ciudad.

Si sigue los pasos del ORA R1, que es lo que parece, contará con una batería cuya capacidad es de 33 kWh, así que la autonomía debería rondar los 300 kilómetros en ciclo NEDC. La verdad es que es poco tal y como están evolucionando los coches eléctricos, y todavía parece menos cuando en realidad la autonomía real es de 225 kilómetros. En cualquier caso, es un coche diseñado pensando única y exclusivamente en la ciudad, así que por grande que sea ésta se supone que la autonomía debe llegarte para unos cuantos días.

Este MINI Rocketman cuenta con un habitáculo con capacidad para 4 personas (siempre y cuando no decidan quedarse con las tres del prototipo) y puede alcanzar los 103 km/h de velocidad punta, así que es más rápido que el MINI Cooper SE.

Fotos del MINI Rocketman 2022

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *