Mini F56, versión deportiva con equipamiento JCW


Volkswagen ha presentado en su planta de Oxford (Inglaterra) la tercera generación de su producto estrella, el denominado Mini F56, con un nuevo look deportivo gracias a la carrocería JCW (John Cooper Works). El nuevo modelo presenta grandes similitudes con su versión de 2007 pero con dimensiones más amplias.

Hace dos meses que presentamos los primeros datos e imágenes del nuevo Mini de 2014 y la espera ha merecido la pena. Justo cuando se cumplen 107 años del nacimiento de Sir Alec Issigonis, creador del mítico modelo, las huellas en la historia del Mini se han mayores a la vez que sus dimensiones y atributos tecnológicos.


El máximo responsable de la marca alemana, Peter Schwarzenbauer, desveló ante la prensa mundial el nuevo MINI F56, decorado con la Union Jack en el techo (la bandera británica) para festejar la personalidad inglesa de su Hatchback. Tras la presentación simultánea en el Salón de Tokio y de los Ángeles, la ofrecida en Oxford nos ofrece nuevas características de la versión JCW que veremos en 2014.

El Mini se hace grande

La estética del nuevo Mini F56 no ofrece grandes cambios en sí, pero su tamaño crece 10 centímetros más que su anterior versión, alcanzando una nueva plataforma de 3,8 metros de largo, 4,4 cm de ancho, 2,8 cm de alto y un 30% más de maletero. Pero no solo eso, también crece en músculo, potencia y tecnología interior. La versión 1.5 gasolina de tres cilindros que se presentará la próxima primavera alcanzará los 136 caballos, mientras que la potencia en el modelo Mini F56 S de cuatro cilindros subirá hasta los 192 CV de rendimiento. Respecto a la versión deportiva que valoramos hoy, John Cooper Works ha implantado su mecánica actual pero inyectándole un plus de potencia que oscila entre los 211 a 256 caballos.


La madurez de Mini ha salpicado también a su modo de respuesta durante la conducción. Así mismo, se han acoplando tres variantes muy distintas para el pilotaje; normal, Green (ecológico) y Sport, adaptado a las necesidades del asfalto, la aceleración y la respuesta ya sea en el cambio automático como en el manual.

A todo esto hay que sumarle un interior más amplio, cargado con toda clase de nuevos avances y sistemas de seguridad.

El más pequeño de la amplia familia Volkswagen se hace mayor y su versión F56 JCW promete competir con los más grandes de sus competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *