MINI John Cooper Works Countryman 2017: espacioso y con 231 CV

MINI-John-Cooper-Works-Countryman-2017
Meses atrás te hablamos del nuevo MINI Countryman, el modelo más grande de la gama que fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Su llegada está prevista en marzo de 2017 y ahora por fin podemos ver cómo será la versión más potente de todas, la que viene acompañada por el nombre de John Cooper Works.

Estamos hablando de un crossover espacioso, práctico, funcional y divertido. Es verdad que no será tan ágil como sus hermanos pequeños, pero nadie puede negar que es un coche muy completo que llegará a convencer a más de uno a pie de concesionario.

Motor y prestaciones

Al levantar su capó te das cuenta de que no es un MINI cualquiera. Este John Cooper Works Countryman de nueva hornada monta un motor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que es capaz de entregar 231 CV y 350 Nm de potencia para ofrecer unas prestaciones deliciosas.

Aunque no es un coche precisamente ligero, puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar un velocidad punta de 228 km/h. Las cifras de potencia y par son imprescindibles, pero hay que dar parte del mérito a las nuevas cajas de cambio, que pueden ser la manual de seis velocidades o la automática Steptronic de ocho. Lo único malo es que el consumo medio se va hasta los 7,4 l/100 km, que no es precisamente una buena cifra.

MINI-John-Cooper-Works-Countryman-2017

El Countryman más deportivo

Darse cuenta de que no es un Countryman del montón es bastante sencillo. Solo hay que fijarse en las tomas de aire frontales, en el difusor trasero o en las dobles salidas de escape. Además, es probable que te cruces con uno que lleve sus logotipos específicos o el color que solo vas a poder pedir en este John Cooper Works Countryman: el Rebel Green que luce la unidad que ha posado para la cámara.

La tracción es integral (ALL4) e incluye un control de estabilidad DSC que es capaz de distribuir el par entre los ejes delantero y trasero en función de lo que el coche necesite. Tampoco le falta control de tracción dinámico y diferencial electrónico en el eje trasero.

Para terminar, es interesante saber que cuenta con una suspensión que puede regularse en función del modo de conducción seleccionado a través del Dynamic Damper Control. Son los Mid, Sport y Green.

Artículo recomendado: MINI Countryman 2017, a la venta en España desde 27.950 euros

Fotos del MINI John Cooper Works Countryman 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *