MINI John Cooper Works GP Concept: un prototipo con sed de circuitos

MINI-John-Cooper-Works-GP-Concept
MINI no se presentará al Salón del Automóvil de Frankfurt con las manos vacías. Todo lo contrario. La firma británica de BMW Group se llevará un prototipo espectacular que ha sido bautizado como MINI John Cooper Works GP Concept. Está inspirado en los triunfos que lograron en el Rally de Montecarlo hace justo 50 años, y no hay que descartar que llegue a producción.

No hay que descartarlo porque su llegada sirve para tomar el relevo de los MINI John Cooper Works GP de 2012 y MINI Cooper S de 2006 con Kit GP de John Cooper Works. Ambos fueron fabricados de forma limitada, solo se vendieron 2.000 unidades de cada uno. Por eso creemos que algo similar podría volver a pasar en esta ocasión.

Una máquina pensada para para pisar el acelerador

Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, cree que es uno de los coches más divertidos de conducir de todos los que han diseñado a lo largo de su historia:

El MINI John Cooper Works GP Concept se basa en la sensación de conducción sin restricciones y en las elevadas prestaciones que encontramos en el deporte del motor. Esto es diversión de conducir en estado puro.

MINI-John-Cooper-Works-GP-Concept

No cuesta darse cuenta de que es un MINI especial

Sus proporciones son perfectas, es más ancho que el MINI convencional e incorpora una serie de elementos que hablan de su deportividad, como por ejemplo los faldones laterales o su enorme alerón trasero. Además, para fabricarlo han empleado materiales tan ligeros y resistentes como la fibra de carbono, que como podrás imaginar ayuda a reducir su peso para optimizar tanto las prestaciones como los consumos y las emisiones.

Los colores que podemos ver en su carrocería son el negro Black Jack Anthracite y el gris mate con determinadas piezas teñidas de rojo mate Curbside Red y naranja Highspeed Orange. También podemos ver unos vinilos con el número 59, que hacen referencia al año en el que se lanzó el primer MINI, y unas preciosas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro que no pasan desapercibidas.

MINI-John-Cooper-Works-GP-Concept
Para entrar al habitáculo hay que agarrar unos tiradores hechos con correas de tela. El diseño es bastante sencillo y en las puertas solo se aprecian unos paneles impresos en 3D. Como podrás imaginar, apenas hay ayudas a la conducción y el equipamiento no está enfocado al confort, sino más bien a la seguridad y el rendimiento en pista. De ahí que incorpore una jaula antivuelco, un sistema de extinción de incendios, cinturones con cinco puntos de anclaje…

La caja de cambios de este MINI John Cooper Works GP Concept es automática secuencial y solo se puede manejar utilizando las levas que hay en el volante.

Fotos del MINI John Cooper Works GP Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *