Datos e imágenes del MINI 2014


La presentación del nuevo MINI es inminente. El nuevo modelo del mítico coche, desarrollado desde 2001 por BMW, será mostrado por fin al público en medio de una gran expectación en el Salón del Automóvil que se celebrará en Los Ángeles el próximo 22 de noviembre. Sin embargo, para ir haciendo boca hasta que llegue el momento de su estreno oficial en sociedad, os ofrecemos algunos de sus datos técnicos más destacables y las primeras imágenes del nuevo MINI 2014.

Motor

El nuevo MINI 2014 será propulsado por un motor 1.5 de cilindrada que será capaz de enviar al motor 138 CV en la versión gasolina y 118 en su homónimo diesel. Se trata de un motor totalmente distinto al que llevaban sus predecesores, denominado tricilíndrico, fabricado en su totalidad por BMW.

Consumo

Desde Mini aseguran que el nuevo modelo reducirá el consumo y las emisiones gases a la atmósfera en un 7% en su versión diesel. La marca ha puesto especial énfasis en este aspecto y pretenden reducir los 3,8 litros a los 100 que gastaban sus predecesores (recordemos, equipados con motor 1.6 de 90 y 110 CV de potencia).

Otras prestaciones

Entre algunas de las novedades que se ha sabido que va a incorporar el nuevo MINI 2014 se encuentra el sistema de tracción delantera F56 y el nuevo sistema electrónico de gestión de dirección y suspensiones, ideada para conseguir una conducción deportiva más equilibrada y confortable.

Imágenes

Respecto a su diseño exterior, juzgad vosotros mismos. No obstante, es cierto que ya han comenzado a circular las primeras críticas que dicen que es un modelo exactamente igual al anterior, incorporando únicamente la moda de los faros caídos. ¿Qué opináis vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *