MINI Electric Concept: eficiente y aerodinámico sin perder su esencia

MINI-Electric-Concept
El Salón del Automóvil de Frankfurt es el evento elegido por MINI para presentar un prototipo del que se habla desde hace casi 10 años. El MINI Electric Concept, un MINI de tres puertas eléctrico pensado para moverse por ciudad, está preparado para mostrar al gran público que algún día puede convertirse en un modelo de producción. Eso sí, todavía tendremos que esperar, ya uqe la gama de eléctricos que han anunciado no estará lista hasta 2019.

Nunca han dejado de trabajar en un MINI eléctrico

Podríamos decir que es la continuidad de aquel MINI E del que se fabricaron 600 unidades que se entregaron en forma de leasing en California. De aquella experiencia se extrajeron muchas conclusiones que luego se emplearon para dar vida al BMW i3, que como bien sabes acaba de renovarse.

Kit de carrocería especial

Gris satinado y amarillo chillón son los colores que dan vida a este MINI Electric Concept que viene con algún que otro cambio a nivel estético. Los más importantes son los que afectan a la parrilla frontal, que en este caso es cerrada, y los laterales, donde encontramos unas molduras de fibra de vidrio que también se dejan ver en el difusor trasero.

MINI-Electric-Concept
Dispone de un kit aerodinámico muy trabajado y unas llantas de aleación de 19 pulgadas que ni el más ingenuo espera encontrar en el MINI Electric definitivo. Es todo lo que podemos contar porque no hay ni un solo dato técnico, solo rumores que nos invitan a fantasear con sus características.

¿Igual que un BMW i3?

Uno de esos rumores tiene que ver con la batería y el motor, que podrían ser los mismos que monta el BMW i3. Con eso me refiero a una batería de iones de litio de 33 kWh y un propulsor de 170 CV y 250 Nm (o 184 CV y 270 Nm si es como el del BMW i3s). Con esos elementos su autonomía real rondaría los 200 kilómetros, lo que reforzaría su idea de urbanita.

Fotos del MINI Electric Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *