Mini Countryman en el Dakar


El Mini Countryman no sólo empezará a competir en el WRC de la temporada que viene, sino que también estará presente en una de las pruebas más exigentes del mundo del motor, por no decir la más exigente de todas. Evidentemene, me estoy refiriendo al Rally Dakar, ese que últimamente se está disputando en Sudamérica por motivos de seguridad.

El próximo 1 de enero podremos ver al Countryman dando guerra en esa competición. Su denominación oficial será la de Mini ALL4 y será el sustituto del BMW X3 CC. Sus cambios respecto a la versión de serie serán considerables. Estará preparado para enfrentarse a las condiciones más extremas y montará un poderoso motor diésel biturbo de 315 CV y 710 Nm.

Lo más curioso de todo es la prisa que se han dado para tenerlo listo. Hace sólo 3 meses que decidieron llevarlo al Dakar y desde entonces se han puesto a trabajar a destajo para que su presencia sea toda una realidad. Eso sí, ya han dejado claro que no van con la victoria final como objetivo prioritario, sino que se plantean el reto de una forma mucho más precavida.

El X-Raid Team será el que podrá conducir la única unidad que Mini pondrá al servicio del Dakar. Así las cosas, ese equipo se convertirá en el más histórico de todos, pues habrá competido con hasta siete coches diferentes, que se dice pronto. Por último, recordar que la batalla empezará en Buenos Aires el día 1 y terminará en esa misma ciudad el día 16 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *