MINI Countryman 2017, a la venta en España desde 27.950 euros

mini-countryman-2017-1
El nuevo MINI Countryman verá la luz en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque no llegará a los concesionarios españoles hasta marzo de 2017, un mes más tarde que en Estados Unidos.

El crossover de la filial británica de BMW no será un coche accesible para todo el mundo, ya que en el momento de su lanzamiento la opción más económica costará 27.950 euros, algo más o menos justificado si echamos un vistazo a su equipamiento y a los motores disponibles.

Dos gasolina y dos diésel para empezar

El Cooper y el Cooper S son las opciones para quienes buscan un gasolina, mientras que el Cooper D y el Cooper SD son las bazas con las que intentarán seducir a quienes prefieren un diésel.

mini-countryman-2017-2
El Cooper entrega 136 CV de potencia y el Cooper S se va hasta los 192 CV. El salto es menos acusado entre el Cooper D y el Cooper SD, ya que el primero entrega 150 CV y el segundo 192 CV. Con el paso del tiempo tendremos que añadir los One y One D, que serán los modelos de acceso, y la versión híbrida, bautizada como MINI Cooper S E Countryman ALL4.

Tracción total al alcance de todos

La tracción total está disponible en todas las versiones y la caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática, aunque el Cooper SD solo se vende con una automática Steptronic de ocho relaciones.

Equipamiento de serie

mini-countryman-2017-interior
El Cooper viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, climatizador automático de dos zonas, ordenador de a bordo, cierre centralizado por mando, arranque con botón, volante deportivo forrado en piel, suspensión deportiva, sensor de lluvia…

El Cooper S añade a lo anterior una parrilla frontal específica, un volante deportivo específico, una bonita salida de escape doble, pedalera de aluminio, asientos deportivos, faldones laterales metálicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, grupos ópticos LED…

Precios del MINI Countryman 2017 en España

Gasolina

– Cooper Countryman: 27.800 euros
– Cooper Countryman ALL4: 30.000 euros
– Cooper S Countryman: 31.500 euros
– Cooper S Countryman ALL4: 33.700 euros

Diésel

– Cooper D Countryman: 30.000 euros
– Cooper D Countryman ALL4: 32.200 euros
– Cooper SD Countryman: 35.400 euros
– Cooper SD Countryman ALL4: 37.600 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *