MINI Clubman Concept: descripción de su diseño


A finales de febrero os adelanté los primeros datos que recibimos sobre el MINI Clubman Concept, un prototipo que se convertirá (si no pasa nada raro) en modelo de producción dentro de unos meses.

La firma alemana ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para mostrarnos la que será su próxima perla. Anders Warming, Jefe de Diseño de MINI, nos lo cuenta todo sobre él a través de un vídeo que podéis ver al final de esta entrada.

No cambia mucho por fuera…

Como podréis apreciar, es un MINI en toda su esencia, con los clásicos faros circulares que ya conocemos sobradamente. La parrilla central tampoco difiere mucho de lo que venimos viendo en toda la gama y los grupos ópticos traseros se asemejan a los del Paceman por su forma horizontal.

… pero sí por dentro

El verdadero cambio está en el interior. La revolución es total, aunque ya veremos qué conservan de todo esto cuando se lancen a fabricarlo en serie. Han utilizado nuevos materiales sin miedo al qué dirán y le han dado mucha importancia a las pantallas. En el centro hay una redonda que es enorme, mientras que detrás del volante el conductor puede estar informado en todo momento gracias a otras dos pantallas circulares LCD que muestran datos como la velocidad o las revoluciones por minuto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *