MINI Cabrio 2016: capota de tela y tres motores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

MINI Cabrio 2016 29
El nuevo MINI Cabrio viene con alguna que otra sorpresa. No son de gran calibre, pero hay que reconocer que es más atractivo que su predecesor. A modo de resumen, podríamos decir que el fabricante del Grupo BMW ha sido capaz de ampliar sus cotas, mejorar la eficiencia de sus motores y apropiarse de ciertos elementos de equipamiento que ya hemos visto en las versiones coupé.

Dimensiones

Mide 3,82 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,42 metros de altura, lo que le permite ser 9,9 milímetros más largo, 4,4 milímetros más ancho y 1 mm más alto. Por eso no es extraño afirmar que dispone de más espacio en su interior, algo que se pone de manifiesto echando un vistazo al maletero.

Ahora, cuando el techo está colocado sobre la carrocería, hablamos de 215 litros de capacidad, cantidad que disminuye hasta los 160 litros cuando el techo está plegado. Los asientos posteriores son abatibles, así que podemos aumentar su capacidad de carga en cualquier momento.

MINI Cabrio 2016 42

Capota

La capota es de lona y automática, algo que no podíamos decir en el anterior MINI Cabrio. Cuenta con una luneta trasera integrada y calefactable y se puede accionar de dos modos distintos. Uno te permite descubrir una pequeña sección de 40 centímetros, y el otro es el que la abre por completo. Además, cuenta con una función denominada Easy-Load que permite separar la parte de atrás del parabrisas para que sea posible transportar objetos relativamente largos. Es una función que ya estaba disponible en el actual MINI Cabrio, aunque con menos cantidad de espacio a ofrecer.

La capota se puede cerrar y abrir en 18 segundos desde dentro o desde fuera. Si se hace desde dentro y con el coche en marcha, hay que tener en cuenta que la velocidad nunca puede sobrepasar los 30 km/h. Aunque en las fotos veamos el techo de color negro, podemos elegir una decoración todo lo hortera o refinada que queramos recurriendo a MINI Yours.

MINI Cabrio 2016 34

Más pesado y menos aerodinámico

El hecho de contar con elementos que actúa en caso de vuelco y protecciones específicas que mejoran su rigidez sin la capota, hacen que este MINI Cabrio pese 1.280 kilos, 120 más que la versión techada. Evidentemente, este incremento de peso repercute negativamente en sus prestaciones, que no es lo único que empeora. El coeficiente aerodinámico (Cx) es de 0,34, mientras que en la versión coupé es de 0,28.

La terna de motores

En lo que a motorizaciones se refiere, este nuevo MINI Cabrio ofrece tres posibilidades, dos gasolina y una diésel:

MINI Cooper Cabrio: Es un tres cilindros de 1.5 litros que entrega 136 CV a 6.000 RPM y 220 Nm de par máximo a 1.250 vueltas. Acelerar de 0-100 km/h en 8,8 segundos (8,7 con cambio automático) y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h. El consumo medio ronda los 5 l/100 km.

MINI Cooper S Cabrio: Es un 2 litros de cuatro cilindros que desarrolla 192 CV de potencia entre 5.000 y 6.000 RPM y 280 Nm de par máximo (300 Nm con la función overboost) entre 1.250 y 4.600 vueltas. El 0 a 100 km/h lo completa en 7,2 segundos y se pone a 230 km/h apurando al máximo el pedal del acelerador. El consumo mixto es de 6 l/100 km.

MINI Cooper D Cabrio: La opción diésel viene con un propulsor tricilíndrico de 1.5 litros, 116 CV y 270 Nm de par máximo. Firma un sprint de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanza los 195 km/h y consume una media bastante inferior a la de los gasolina: 3,8 l/100 km.

Estos motores pueden responder a tres modos de conducción distintos: Sport, Mid y Green. Lo que varía de uno a otro es la respuesta de la caja de cambios automática (si es que es automática), la dirección y la dureza de la suspensión variable (si es que la monta). Las llantas de aleación pueden ser de 16, 17 o 18 pulgadas.

MINI Cabrio 2016 19

Equipamiento

De entre su equipamiento podemos destacar el asistente de aparcamiento, el head up display, el programador de velocidad activo, la cámara posterior de aparcamiento, el lector de señales de tráfico, la alerta ante una posible colisión con otro vehículo que circula delante y detección de peatones, el equipo de sonido Harman Kardon y un sinfín de chucherías estéticas para complacer los deseos de un tipo de cliente que suele tener muchos caprichos.

Para terminar, decir que el azul turquesa que puedes ver en las imágenes corresponde al nuevo color que ha incorporado MINI a la paleta del Cabrio, el Caribbean Aqua. Hay otros ocho tonos metalizados y cuatro normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *