Mercedes podría mover la producción del CLA a México

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En estos momentos Mercedes-Benz se está planteando muy seriamente la posibilidad de producir el Mercedes CLA en México. El sedán compacto se fabrica actualmente en Hungría, pero los directivos de la firma alemana están dispuestos a cruzar el charco para abaratar costes. Eso sí, el cambio no se produciría hasta que llegara la segunda generación del CLA, algo que está previsto para 2018.

Posible alianza con Nissan en territorio azteca

Dieter Zetsche, presidente de Daimler, no quiere construir una fábrica empezando desde cero, sino que pretende llegar a un acuerdo con Nissan para compartir una de las plantas que los japoneses tienen en terreno mexicano. Eso significa que podríamos ver un Infiniti basado en el CLA, ya que el acuerdo solo se produciría bajo la premisa de compartir plataforma.

Todo apunta a que el Mercedes-Benz GLA (por ahora GLA Concept) también trasladará su producción a México. El crossover compacto utiliza la misma plataforma que el CLA y llegará a Estados Unidos a finales de este año, así que hay motivos más que suficientes para creer en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *