Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet: 300 unidades de ensueño

mercedes-maybach-s-650-cabriolet-9
El Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido el evento elegido para la presentación del Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet, uno de los coches más lujosos y potentes que vamos a ver por las carreteras en los próximos años.

Solo se van a fabricar 300 unidades y no será nada fácil hacerse con una de ellas, ya que tiene un precio de 300.000 euros que solo está al alcance de grandes empresarios, deportistas de élite o estrellas del cine.

Cuando los detalles insignificantes pasan a ser importantes

Como podrás imaginar echando un vistazo a las imágenes, este S 650 Cabriolet está basado en la versión descapotable de la Serie S de Mercedes-Benz, aunque en este caso han elevado a la máxima potencia el nivel de calidad, algo que se aprecia en los pequeños detalles.

mercedes-maybach-s-650-cabriolet-17
Los detalles cromados abundan, las llantas de aleación de 20 pulgadas son exquisitas y los faros lucen cristales Swarovsky para que tengamos claro que no es un coche cualquiera. El techo es de lona y el cuero se apodera de su interior con capacidad para cuatro personas.

Dicho material convive con el aluminio y la madera para que se respire un ambiente de mucha categoría. En la parte interior de la capota podemos apreciar el logo de Maybach para que no se nos olvide que viajamos en un coche muy exclusivo. Eso hasta que desaparece al accionarla para que se abra empleando 20 segundos a velocidades de hasta 60 km/h.

Un motor a la altura

mercedes-maybach-s-650-cabriolet-12
Al levantar el capó continúan las buenas noticias. Monta un motor V12 de seis litros capaz de entregar 630 CV y 1.000 Nm de par máximo entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Toda la fuerza que es capaz de generar va a parar a las ruedas del eje trasero, mientras que la caja de cambios es automática 7G-Tronic de siete velocidades.

Uno se olvida de que su consumo medio es de 12 l/100 km al pisar el pedal del acelerador. Se pone a 100 km/h desde parado en 4,1 segundos y puede llegar hasta los 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente.

Maletas de regalo

Para que los clientes se sientan todavía más satisfechos con la compra, Mercedes-Benz y Maybach han diseñado un set de maletas que va a juego con los colores del tapizado interior de este S 650 Cabriolet.

Fotos del Mercedes-Maybach S 650 Cabriolet

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *