Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard; blindado hasta el techo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mercedes-maybach-s-600-pullman-guard-1
En materia de seguridad no está todo dicho. Los fabricantes se superan año tras año para que los políticos y los empresarios de turno se sientan seguros en los cochazos que fabrican.

Mercedes-Benz, recurriendo al lujo absoluto que puede ofrecerte con la etiqueta Maybach, ha decidido mejorar su S 600 Pullman Guard, que aunque está basado en el S 600 Guard convencional, añade un extra de blindaje para que ningún perturbado mental pueda salir con la suya.

¿El Mercedes-Benz más caro?

Ante de nada hay que decir que no es un coche que esté al alcance de cualquiera. Las primeras unidades, que llegarán durante el segundo semestre de 2017, se venderán a la nada despreciable cifra de 1,4 millones de euros si nos fijamos en la tarifa germana.

El nivel de protección que brinda es un VR9 hasta en las zonas acristaladas. Puede que te quedes un poco igual, pero para que lo tengas más claro debo decirte que es uno de los coches más seguros del mundo gracias a ello.

mercedes-maybach-s-600-pullman-guard-5

Pesa como un elefante

La peor parte se la llevan los consumos y las emisiones, que como es lógico no han sido desvelados. Lo digo más que nada porque pesa 5,1 toneladas. ¿Por qué tanto? Porque incluye materiales que pesan una barbaridad y no escatima en protecciones por el bien de los ocupantes.

La plancha de metal que lleva en los asientos traseros, encargada de proteger las cabezas de quienes se sientan detrás, añade una buena cantidad de peso. Lo mismo se puede decir de las puertas y las ventanillas, que para abrirse recurren a sistemas de asistencia. Las puertas tiran de electricidad y las ventanillas se benefician de un sistema hidráulico muy eficaz.

Lo cristales están forrados con policarbonato para evitar que se rajen. Han sido diseñados a prueba de disparos como el resto de la carrocería, que por cierto también puede soportar una explosión siempre y cuando no sea un petardazo considerable.

mercedes-maybach-s-600-pullman-guard-4
En el interior, cómo no, hay todas las pijadas que uno se pueda imaginar. El lujo y la seguridad van de la mano y existe una pantalla de 18,5 pulgadas que jamás podrás pedir en un modelo de serie.

Velocidad máxima muy limitada

El motor que esconde es un 6.0 litros V12 biturbo de 530 CV y 830 Nm de par máximo con el que se mueve con poca soltura. No puede superar los 160 km/h de velocidad máxima que sí superan coches tan mundanales como el Fiat Panda con motor de 1.2 litros y 69 CV.

Fotos del Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *