Mercedes CLA con Willem Dafoe, Usher y la despampanante Kate Upton, menudo festival

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos están bombardeando ya con sus superanuncios para el evento televiso americano del año, la dichosa Superbowl. Visto el de Audi, el de Lincoln y alguno más que se ha colado, creo que la palma se la lleva Mercedes.

Lo primero porque el vídeo es espectacular, es como una versión reducida de la película de Al Pacino y Keanu Reeves, Pactar con el Diablo (Devil’s Advocate). Donde también salía Charlize Theron, si no recuerdo mal. Pero hablemos de coches, que se me va el santo al cielo.

El CLA sale filmado espectacularmente desde todos los ángulos habidos y por haber, el anuncio tiene un punto de comedia buenísimo y, sorpresa, aparece por fin un precio de salida en Estados Unidos: 29.900 dólares. Al cambio, eso suponen 22.020 euros con 69 céntimos, tal y como están las divisas hoy mismo a las siete de la tarde.

Son pistas. Ya sabemos que en Europa, donde cargamos más impuestos a los automóviles, este precio será unos dos mil euros más alto, y a lo mejor me quedo corto. Pero cada vez estoy más convencido de que el que va a salir peor parado con el nuevo niño mimado es el Clase C.

Mira que llegamos a ser primates

Sea como sea, la peliculita es un festival de celebrities, pero Mercedes, que sabe que su clientela es mayormente masculina, pone especialmente énfasis en la top model de Michigan, la rubia Kate Upton. Guess, Sports Illustrated, Victoria’s Secret, Esquire… ¿Hay alguna publicación o marca que se precie donde no haya sido protagonista?

Lo que más ha llamado la atención en esta moza siempre ha sido su natural y portentoso busto, hasta tal punto que en una entrevista dijo que si pudiera cambiar algo de su cuerpo serían los senos, y que querría tenerlos más pequeños. Los responsables de marketing y publicidad de Mercedes parece que no están de acuerdo con ella, y si algo luce en el spot es un -digamos- dadivoso escote.

Dinero a raudales, no sólo en superestrellas. Los Rolling Stones también se han llevado un buen maletín a algún paraíso fiscal al ponerle la banda sonora al CLA. El hit elegido es la mítica Sympathy for the Devil.

Dos minutos de Rock and Roll, famoseo y mujeres que parecen porn stars. Sírvase agitado con mucha adrenalina y potencia en las ruedas. Mercedes ha ido directo al tuétano, a la testosterona que más vende entre los varones, que en el fondo somos todos unos primates. Hala, danzad malditos.

2 comentarios

  1. Hola Jose,

    tienes mucha razón!

    Personalmente, cada vez que pienso en ello, me doy cuenta de que las historias que se pueden contar son muy pocas, y que todo consiste en versiones de versiones de versiones… Esto del pacto con el diablo ya está más que repetido y reversionado. Lo vimos en el cine mucho antes de los 90, con la película de Mickey Rourke y Robert de Niro (“El Corazón del Ángel” o “Angel Heart”). En los 90 lo volvimos a ver con Al Pacino y un jovencísimo Keanu Reeves (“Pactar con el Diablo” o “The Devil’s Advocate”). Y no te quepa duda de que saldrán más libros, películas, anuncios, etc que traten sobre lo mismo.

    Cuando una historia hace tiempo que no se cuenta, se pone al día, se le da un lavado de cara, y a funcionar. Hay que reconocer que en el caso de este spot, esa actualización 5.0 de la historia del demonio que quiere tu alma está muy bien filmada y producida.

    Gracias por escribir!

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *