Mercedes-Benz no fabricará un SUV más pequeño que el GLA

Mercedes GLA
En los últimos días se estaba hablando mucho de la posibilidad de que Mercedes-Benz fabricara un SUV compacto más pequeño que el GLA. Teniendo en cuenta que ahora mismo tienen una cuota de mercado del 25% en el segmento de los SUV, y que pretenden crecer hasta quedarse con un 40% del pastel en 2020, es normal que más de uno ya pensara en un clon de reducidas dimensiones. En un Mini-Yo.

El hipotético rival del futuro Audi Q1

Sería un producto más asequible para competir de tú a tú con los nuevos SUV del segmento B que están viendo la luz en los últimos meses. Sin embargo, creen que con el GLA ya hay suficiente, puesto que sus principales rivales, Audi y BMW, ahora mismo están igual que ellos.

Para ser más precisos, hay que decir que rivaliza con el Audi Q3 y el BMW X1, pero deberían tener en cuenta que los de Ingolstadt ya han confirmado la fabricación del Audi Q1, el hermano pequeño de la familia. Si no pasa nada raro, llegará en 2016 a un precio bastante competitivo.

Centrados en el GLA

Mercedes GLA en movimiento
Ola Källenius, Jefe de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz, ha sido el encargado de salir a la palestra para desmentir esos rumores que iban cogiendo cada vez más fuerza. Se ha limitado a decir que ahora mismo van a centrar todos sus esfuerzos en promocionar el GLA, ya que es “una pieza muy importante del puzle“.

No hay que olvidar que se lanzará al mercado europeo dentro de dos semanas y que llegará a Estados Unidos en otoño. Es el cuarto miembro de la plataforma MFA (Modular Front Architecture) y pretenden obtener un volumen de ventas similar al de sus hermanos: Clase A, CLA y CLA Shooting Brake.

Hasta 7 SUV antes de 2020

A pesar de que no habrá un SUV más pequeño que el GLA, la oferta va a crecer considerablemente en los próximos años. El Mercedes-Benz CTM, el competidor del BMW X6, verá la luz el año que viene, mientras que el competidor del BMW X4, que estará basado en la próxima generación del GLK, está previsto para finales de 2016. Así las cosas, se espera no habrá menos de 7 modelos SUV/crossover con el logotipo de la estrella de tres puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *