El autobús más lujoso del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Setra-Double-Decker-S-531-DT
Se llama Setra Double-Decker S 531 DT y no es un autobús cualquiera. Tiene el privilegio de ser el mejor de su especie, o al menos eso es lo que me atrevo a decir a tenor de sus características.

Mide nada más y nada menos que 14 metros de longitud y da cabida a 83 pasajeros repartidos en dos plantas. Además, es una bestia a la que no le falta espacio para el equipaje, puesto que cuenta con un maletero de 8,4 metros cúbicos de capacidad.

Un coeficiente aerodinámico espectacular

Su diseño también sorprende, ya que es capaz de registrar un coeficiente aerodinámico (Cx) que es casi tan bueno como el de un Ford Focus RS. Eso le permite reducir el consumo entre un 7 y un 10%.

El sustituto del Setra S 431 DT, modelo que empezaron a fabricar en 2002, tiene un depósito en el que caben 540 litros, 30 más que en su predecesor. Además, existe un espacio extra para colocar otro depósito de 170 o 270 litros, dependiendo de la distancia a recorrer.

Setra-Double-Decker-S-531-DT

Motor a la altura de las circunstancias

El motor que monta es un 12.8 litros de seis cilindros que entrega 510 CV de potencia. Es más que suficiente para mover a la bestia, y encima registra unos datos de consumo bastante mejores que los de su predecesor, ya que en una ruta de 100.000 kilómetros anuales ahorra hasta 3.000 litros de combustible, que se dice pronto.

La seguridad es lo primero

Tratándose de una marca de Daimler, a nadie debería sorprenderle que incorpore detalles de calidad como el dispensador de fragancia que hemos visto en el Clase C y en el Clase S. Viene muy bien equipado en materia de confort y seguridad, ya que incluye el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist 4 con frenada de emergencia autónoma, toda una innovación en su sector con la que tratarán de evitar accidentes. Detecta peatones a 80 metros, obstáculos a 250 metros y ciclistas y motoristas a 160 metros.

A continuación puedes ver un vídeo y una galería de imágenes de este autobús tan moderno.

Fotos del Setra Double-Decker S 531 DT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *