Mercedes-Benz lanzará 4 modelos eléctricos nuevos antes de 2020

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mercedes-Benz Clase B electrico
Mercedes-Benz se quiere poner las pilas en el apartado eléctrico. No se va a convertir en Tesla de la noche a la mañana, pero quiere dar un paso al frente para ampliar su oferta cero emisiones con el objetivo de contentar a esos clientes que están empezando a probar una miel que todavía no se encuentra con facilidad en la mayoría de concesionarios.

¿Un modelo por año?

Los de Stuttgart lo tienen muy claro y se han fijado una fecha límite para lanzar cuatro modelos eléctricos. A más tardar, quieren que en 2020 podamos hablar de dos nuevos sedanes eléctricos y dos nuevos SUVs eléctricos. Es una ofensiva que ya tiene luz verde y sabemos que los cuatro coches van a compartir plataforma. Además, para que el ahorro sea superior, las carrocerías que van a emplear son las que están empleando otros modelos con motor de combustión.

Es una estrategia muy parecida a la que pusieron en marcha lanzando el Mercedes-Benz Clase B Electric Drive. Será necesario fijarse en la zaga para saber si estamos ante un Mercedes eléctrico o no, ya que a nivel estético será complicado encontrar diferencias.

Todavía es pronto para decirlo, pero todo apunta a que los sedanes eléctricos serán versiones del Clase C y el Clase S, mientras que los SUVs eléctricos serán versiones del GLA y el GLC.

La clave también está en el precio

Lo que está por ver es si los precios serán lo suficientemente competitivos como para plantar cara a Tesla, que hoy por hoy ocupa el puesto número uno en la clasificación de fabricantes de coches eléctricos, o al menos eso es lo que las reservas y las expectativas nos dicen. En cuanto crezcan un poco y sean capaces de dar respuesta a la elevada demanda no habrá quien los pare, pero como eso no ocurrirá de la noche a la mañana son otros fabricantes los que se tienen que poner las pilas para acabar con ese conato de liderazgo.

Clase B electrico

Planes que llegan en un buen momento

A Mercedes le ha venido muy bien que el Gobierno esté dispuesto a subvencionar la compra de eléctricos e híbridos enchufables, algo que anunció la semana pasada. Todos los futuros clientes de los modelos que he mencionado anteriormente, a excepción de los que se decanten por el Clase S, podrán beneficiarse de ello, ya que el tope que han fijado para la compra es de 60.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *