Mercedes-AMG G 63: desvelado su precio para España

Mercedes-AMG-G-63
Del Mercedes-AMG G 63 te hablé el mes pasado. Por aquel entonces dijimos que llegaría a los concesionarios en marzo, pero lo cierto es que no hemos sabido nada de él hasta ahora. La firma alemana ha dado a conocer su precio de venta en España y como era de esperar estará al alcance de unos pocos.

Una bestia que cuesta lo mismo que un piso

Costará nada más y nada menos que 173.750 euros, un precio prohibitivo que se justifica al conocer sus características. No hay que olvidar que monta un motor V8 de 4.0 litros que funciona con dos turbocompresores para entregar 585 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 850 Nm entre las 2.500 y las 3.500 rpm.

Con semejantes cifras no tiene problemas para ofrecer unas prestaciones espectaculares, y eso que pesa unas dos toneladas y media. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, que es una cifra que se aproxima mucho a la de los superdeportivos. Además, puede alcanzar los 220 km/h de velocidad punta, 240 km/h si se contrata el paquete Driver.

Mercedes-AMG-G-63
Lo que no es tan buena noticia es lo que consume, ya que su media de 13,2 l/100 km te obliga a pasar por una gasolinera con demasiada frecuencia. Las emisiones tampoco son para tirar cohetes, puesto que registra 299 g/km de CO2. A pesar de ello, hay que mencionar que incluye un sistema de desactivación selectiva de cilindros AMG Cylinder Management que le permite ser más eficiente.

Características técnicas

La caja de cambios es una AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 velocidades y la tracción es integral AMG Performance 4MATIC. Ésta funciona distribuyendo el par con prioridad para el eje trasero, con un reparto de 40:60.

Mercedes-AMG-G-63
¿Más novedades mecánicas? Su nuevo tren de rodaje con amortiguación adaptativa regulable, que sin duda alguna mejora el confort en marcha.

Del interior podemos destacar su doble pantalla digital (no viene de serie) y las numerosas opciones de personalización que se pueden pedir para que sea todavía más exclusivo.

Fotos del Mercedes-AMG G 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *