McLaren presentará el MP4-30 el 29 de enero

Magnussen Alonso y Button McLaren
Apunta bien la fecha y asegúrate de que ese día vas a tener conexión a Internet. El 29 de enero podremos asistir a la presentación del nuevo MP4-30 desde casa, sin tener que desplazarnos hasta Woking para ver a Fernando Alonso y Jenson Button destapando la lona que cubrirá el monoplaza que McLaren ha desarrollado junto a Honda, que como sabes será la empresa encargada de suministrar y desarrollar los motores.

Destape anunciado mientras negocian con la FIA

Son 20 días de espera que los dos pilotos aprovecharán para ponerse en forma y empaparse de todos la información referente al que será su nuevo compañero de viaje a lo largo de la temporada 2015. A partir de ese día estarán autorizados para rodar con él en público, pero no competirán hasta el 15 de marzo, que es cuando arrancará el Mundial de Fórmula 1 en Albert Park, Australia.

En McLaren dicen que comienza una nueva era. Lo dicen en Twitter y con la boca pequeña, porque saben que no es un reto fácil y que van a tener que pelear contra otras escuderías como Mercedes, Red Bull o Ferrari. Contra ellas y contra la FIA, que de momento se niega a que Honda desarrolle su motor más allá del que reciba la homologación el 28 de febrero. Piensan que eso les daría ventaja respecto a otros equipos y es por ello que quieren evitarlo a toda costa.

Sea como sea, lo que está claro es que Alonso peleará por ampliar su nómina de títulos. El bicampeón mundial, que ahora mismo tiene 33 años, confía plenamente en el binomio McLaren-Honda, el mismo que le facilitó las cosas a Ayrton Senna y Alain Prost, quienes entre 1988 y 1991 ganaron cuatro campeonatos del mundo. Tres fueron para Senna (1988, 1990 y 1991) y uno para Prost (1989).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *