Mazda2 y Mazda CX-3: preparaciones para el Salón de Tokio 2015

cx3 demio racing 2015 1
Después de las Navidades se abren las puertas del Tokyo Auto Salon. Con tanta efervescencia dentro de Mazda, está de sobras justificado el ruido periodístico que a tres semanas vista ya está alcanzando decibelios de tsunami. Amaxofílicos, ejecutivos, pilotos, obsesos de la tecnología, maníacos del diseño y corsarios de la ingeniería inversa. Hace días que sienten el runrún en las tripas.

Las ferias de muestras occidentales, como el Salón de Ginebra, que también está a la vuelta de la esquina, envuelven menos misterio. Estamos más insensibilizados a las sorpresas de las marcas europeas y americanas porque esta cultura nos es cotidiana. Pero los japoneses siempre parece que no sabemos por dónde van a asomar, y eso genera deseo.

Es puro voyeurismo, pero la galería de fotos que anticipan los de Mazda apetece.

cx5 prestige 2015 1
Del crossover CX-5 envían alguna muestra de preparaciones y versiones de atractivo sereno; la cafeína y el erotismo están en el CX-3. Por supuesto ese magnetismo se da porque el coche aún no está en venta y no lo hemos visto ni tocado, pero a mí, que precisamente no soy particularmente demasiado entusiasta de los SUV, me espabila las neuronas la reconstrucción Racing.

cx3 demio racing 2015 2
Este modelo es una transformación del Mazda2, que en Japón siempre han conocido como Demio, y le suponemos los mismos motores SKYACTIV diesel y gasolina. Aquí abajo se puede comparar una unidad corriente con especificaciones estéticas japonesas y la alteración deportiva para el Salón de Tokio.
cx3 y cx3 demio racing 2015

Mazda2

mazda2 demio rancing 2015 1
El utilitario aguanta el morbo de la novedad y lo desconocido. Sigue con el cartel de «próximamente». Lo dicho para el CX-3 se aplica al tuning de la versión para asfalto puro, obra de los mismos remodeladores.

Mazda3 sedán

mazda3 tokio salon 2015 2
En Japón le llaman Axela. De rojo, vinilado, y con alerones y bajos en negro. El prototipo sport pertenece a la propia Mazda, y apunta algo que todos sabemos: un MPS quedaría igual de bien en la carrocería de cuatro puertas.

Mazda6

mazda6 prestige 2015 1
Allí responde al alias de Atenza. Como acaba de pasar por una renovación que trae un porte más agresivo al perfil de coche, las llantas, cristales y toda la pintura negra lo deben hacer bonito en la calle por la noche, con la luz de las farolas, los semáforos y los escaparates en el reflejo del metal y el vidrio. En Mazda le han puesto a él y al CX-5 la rúbrica de ‘preparación Prestige’.

La colección de fotos queda para celebrar que hay belleza en todas partes, si la buscas bien.

2 comentarios

  1. vi en su pagina el kit aerodinámico para la Mazda cx 3 2016 estoy interesado para en adquirirlo me podrían informar como lo puedo comprar la camioneta me la entregan a principios de diciembre y me gustaría equiparla antes de salir de la ajencia mi cel es 5518258371 espero pronta respuesta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *