Mazda2 2015: primeras imágenes oficiales

Mazda2 2015 3
Pocas horas después de que se filtraran varias imágenes del Mazda2, la firma japonesa ha decidido publicar un arsenal de fotografías oficiales para que podamos contemplar cómo será el nuevo utilitario que llegará al mercado en los próximos meses.

Estamos hablando de un veterano. Un coche que llegó al mercado en 1996 y que ya sabe lo que es vender más de 2,4 millones de unidades en todo el mundo. Por eso, y porque adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca para parecerse a los Mazda3 y Mazda6, creo que como mínimo se merece un respeto.

Diseño Kodo y soluciones SKYACTIV

Es el diseño Kodo que ya pudimos ver en el prototipo Hazumi exhibido durante el último Salón de Ginebra. Un diseño que sin duda le da un aspecto más deportivo.

De momento no hay mucha información sobre equipamiento y demás, pero la renovación va a ser total. Para empezar, hay cambios mecánicos y estructurales que sirven para adoptar las nuevas soluciones de ingeniería que se han aplicado al resto de modelos de la gama. Me refiero a las transmisiones, el chasis, la carrocería y los motores. En definitiva, todo lo que engloba la tecnología SKYACTIV que presentaron en 2011.

Mazda2 2015 2

Motores

En el apartado diésel podremos elegir el nuevo SKYACTIV-D 1.5, un propulsor muy eficiente con una entrega de par que dicen que será similar a la de un motor de 2.5 litros. El apartado gasolina ya tiene confirmada la presencia de los SKYACTIV-G 1.5 y SKYACTIV-G 1.3. Todos o casi todos estarán disponibles con transmisiones manuales y automáticas. Lo que no sabemos es si finalmente habrá una versión híbrida enchufable.

Comercialización

El subcompacto empezará a venderse en Japón a partir de este otoño. De hecho, ahora mismo se está fabricando en la planta de Hofu, en Yamaguchi (Japón). Al resto de mercados todavía no se sabe cuándo aterrizará, pero lo más probable es que lo haga después de presentarse al público en el Salón del Automóvil de París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *