Mazda Hazumi, un prototipo para Ginebra


La edición número 84 del Salón del Automóvil de Ginebra será el escenario elegido por Mazda para presentar un prototipo que sirve como adelanto de la futura generación de subcompactos de la marca. Hazumi, que en japonés significa “salto” o “brote”, será el nombre ideal para un coche que destacará por su desbordante energía, o al menos eso es lo que dicen en su página web, donde no dan demasiados detalles de lo que nos espera.

Primer teaser

La presentación tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 14:00 horas en el pabellón número 5 de la feria, pero no estará a disposición del gran público hasta dos días después, que es cuando se abren las puertas de par en par. Y como veis, de momento no hay más que una imagen teaser con la que nos tenemos que conformar.

Además del Hazumi, Mazda presentará el SKYACTIV-D 1.5 litros, un motor diésel de baja cilindrada con el que pretenden plantar cara a la competencia. Cumple con la normativa de emisiones Euro 6 y es un 20% más eficiente que otros motores de la casa gracias a un turbocompresor de dos etapas.

Muy cerca de él también estará el Mazda MX-5, que celebra su 25 aniversario con la etiqueta de roadster más vendido de la historia. No será el que acaparará más miradas, pero nunca está de más tener una vieja gloria que sigue en el candelero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *