Mazda series “Spring Edition”, intentando subir ventas antes de la astenia primaveral


Mientras preparan la implementación masiva de sus tecnologías Skyactiv a medida que su gama se vaya regenerando, los japoneses de Mazda no tienen mucho que ofrecer. En un intento de desatascar un poco las ventas europeas, se sacan de la manga esta serie especial para sus modelos más populares. El truco es dotarlos de más equipamiento con el menor retoque de precios, de manera que los vehículos, en relación coste-extras, terminen por salir algo más asequibles y revitalicen un poco el movimiento en los concesionarios.

El primer gancho distintivo de esta celebración de la primavera es pintar todos los coches con el nuevo “Zeal Red”, un color que no termino de entender porqué, pero parece ser que le encanta a la gente. Los elegidos para la edición limitada son los Mazda 2, Mazda 3, el monovolumen Mazda 5 y el roadser MX-5. A este último le han puesto un acabado de color algo diferente al de los demás, una pintura bautizada como “Radiant Ebony”.

Sin que se hayan comunicado precios, a pesar de que salen a la venta ya mismo en abril, desglosemos los equipamientos añadidos modelo a modelo.


El utilitario

El Mazda 2 ya de por sí es una buena opción como utilitario. Moderno y decentemente equipado. Ahora se le añade el sensor de aparcamiento posterior -un gadget que nunca dejaré de alabar-, el clima automático, el sensor de lluvia y el de luces. Como extra, se puede pedir con un navegador TomTom portátil, de éstos que se injertan encima del tablero. Se podrá pedir sólo con el motor más pequeño, el 1.3 de gasolina, con 75 CV y que se salva en España del impuesto de matriculación gracias a unas contenidas emisiones de 119 g/km y un consumo de 5,1 litros. No es una proeza de la ingeniería pero peores cafeteras he conducido.


El compacto

En España sin duda es el que más éxito tiene per se. Me imagino que por ello todos los motores de la gama Mazda 3 están disponibles para la Spring Edition. Acarrea con lo mismo que el Mazda 2 y le suma unas llantas de 17”, espejo interior fotosensible y conexión bluetooth.


El monovolumen

El Mazda 5 coincide con la misma dotación que el compacto. Repasemos: sensor de aparcamiento, de lluvia, de luces, climatizador, navegador portátil TomTom, llantas de 17”, espejo interior fotosensible, bluetooth. Los motores seleccionados son el vetusto gasolina 1.8 de 115 CV, el portentoso 2.0 DISI 151 CV, y el diésel pequeño 1.6 CRTD con 115 CV. Sólo la bestia de gasolina puede ir con cambio automático; muy útil pero todo un devorador de estaciones de servicio.


El roadster

El más querido por todos, el MX-5, repite la dotación extra completa que hemos visto, además de una tapicería de piel marrón y detalles de aluminio en el interior. La capota de lona también es de color marrón, pero, por descontado, hay una Spring Edition con el techo duro retráctil. En el biplaza se amplía la gama de colores al blanco, el gris, el azul y el negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *