Más de 80.000 pedidos del Opel Mokka


Es verdad que no van a ganar tanto dinero en una semana como Lamborghini vendiendo su Aventador Roadster, pero no menos cierto es que recibir más de 80.000 pedidos de un coche que todavía no ha visto la luz es un éxito total. La cifra cuadriplica la que ha logrado el Opel Adam y pone de manifiesto que el segmento de los SUV sigue teniendo mucha tirada e Europa. Eso y que el Mokka es un coche que lo tiene todo para triunfar, las cosas como son.

España ha contribuido poco a engordar esa cifra

El Mokka se está vendiendo especialmente bien en cinco países: Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia e Italia. Allí se calcula que se venderán más de dos tercios de las unidades que se van a fabricar, así que es normal que todo el esfuerzo publicitario se concentre principalmente allí. Aquí, como suele ser habitual en los últimos años, se conformarán con cubrir costes y vender unos cuantos de miles de unidades para que sepamos que el nuevo SUV de Opel existe, que no es como los Reyes Magos.

El bestseller

La elección más popular hasta el momento está siendo la del acabado Excellence con tracción 4×4 y motor 1.4 litros turbo ecoFlex de 140 CV de potencia. Por ella hay que pagar 25.090 euros en España, algo menos de lo que hay que pagar, por ejemplo, por un Volkswagen Tiguan Advance BM con motor 1.4 TSI de 160 CV (27.260 euros).

El hecho de ganar varios premios en su país le ha servido para dar un salto de calidad antes de llegar a los concesionarios. En revistas como Autobild y otras de un caché similar le han hecho muy buena publicidad publicando tests y comparativas en las que ha salido ganando. Aunque parezca una tontería, este tipo de pruebas son decisivas a la hora de tomar una decisión de compra, ya que uno siempre quiere estar convencido de que no se equivoca a la hora de comprarse un coche que parte desde los 18.120 euros en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *