El Opel Adam ya presume de más de 20.000 pedidos


Alex ya os habló de las pérdidas de Opel, que han sido desastrosas en los últimos años. A pesar de ello General Motors no se rinde y quiere invertir un buen puñado de euros para que la veterana firma alemana siga dando guerra. Por eso va a lanzar 23 nuevos modelos y 13 nuevos motores en los próximos 4 años. Se podría decir que van a quemar los últimos cartuchos a lo grande.

Recurriendo a la personalización

Para conquistar Europa sabían que un utilitario les podía salvar la vida. Son coches con “poco margen” pero que se pueden vender como churros en un mercado en crisis. Por eso en el último Salón de París nos presentaron al Opel Adam, un modelo que destaca por sus casi infinitas posibilidades de personalización. Es la única forma que tienen de plantar cara a los que mejor les va, que no son otros que el MINI y el Fiat 500.

En Alemania está gustando mucho

Con su diseño vanguardista y con sus múltiples combinaciones (más de 61.000 exteriores y 80.000 interiores), han logrado convencer a los europeos, o mejor dicho a los alemanes. Ya se han registrado más de 20.000 pedidos y la mayoría proceden de Alemania, donde Opel todavía goza de una buena reputación. Desde allí tratarán de expandirse por el viejo continente para llegar a mercados no menos atractivos, como por ejemplo el francés y el británico.

En países como España e Italia no creo que tengan muchas esperanzas depositadas, pero quién sabe, será cuestión de elaborar una buena campaña de marketing que les permita devorar gran parte del pastel que ahora mismo se reparten los dos pequeñines que he citado anteriormente. Por precios desde luego que no arrasarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *