Porsche Macan: flexibilidad, lujo y vanguardia


El Porsche Macan (que en Indonesia significa tigre) es el nuevo y reluciente hermano del Porche Cayenne, un SUV con el que la prestigiosa marca alemana con sede en Stuttgart pretende alejarse de sus característicos modelos deportivos y fortalecer una línea basada en la flexibilidad, la potencia y el dinamismo.

La planta de fabricación del nuevo Porsche Macan en Leipzig incrementará el ritmo de fabricación del modelo por sus altas expectativas de venta, que pretenden alcanzar las del mismo Porsche Cayenne. La alfombra roja para este supermodelo de cuatro ruedas, (que en un principio sería llamado como “Porsche Cajun”) se desplegará durante el próximo Salón de Los Ángeles que se celebrará en noviembre.

Novedades

Menor tamaño, reducción de peso y mejores prestaciones dejarán el sello de progreso y calidad el nuevo y flamante Porsche Macan. El vehículo presenta una imagen más compacta y desarrollada con la cual podrá rivalizar en aspecto con algunos exitosos modelos en su categoría como el Audi Q5, pero con un interior más lujoso y vanguardista.

Prestaciones

El Porsche Macan porta un motor cuatro cilindros de dos litros, capaz de otorgar 220 CV de potencia, con una aceleración de 0 a 100 en apenas 8 segundos. Destaca mecánicamente en su mejor versión híbrida, adaptada con un segundo propulsor eléctrico que aportaría 55 CV más de velocidad al coche. La diferencia de motor continúa con una versión V6 3.5 con poco menos de 300 CV y otro más pequeño, el 3.0 con doble turbo, que ofrece una combustión en el Porsche Macan Turbo de 370 CV. La versión diesel consta de un motor 2.0 TDI de 190 CV, y uno más evolucionado, el V6 de 3 litros que soporta 250 CV.

El precio de salida en Alemania del nuevo Porsche Macan podría rondar los 47.500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *