Los mejores Récords Guinness del mundo del motor


¿A quién no le gusta enterarse de todas las anécdotas, temeridades y triunfos más sorprendentes de la historia? Desde 1951, el interesante mundo de los récords globales ha reunido las mejores gestas del hombre entre las tapas del famoso Libro Guinness de los Récords. El mundo del motor tampoco se salva de auténticas epopeyas al volante, por eso hoy hemos reunido las mejores marcas y los puestos nº1 que actualmente guarda el libro de los récords. ¿Estás preparado para llevarte más de una sorpresa?

Los dos coches con más kilómetros de la historia

Entre las décadas de los 70-80 , el Mercedes-Benz 200D de un taxista de Thessalonica (Grecia) llamado Gregorios Sachinidis consiguió llegar hasta los 4.6 millones de km. Esta marca ha sido superada por Irv Gordon, un británico que llegó a almacenar en el cuentakilómetros de su Volvo P1800 de 1966, la impresionante cifra de 4,8 millones de km. recorridos. Esto equivale a 120 vueltas alrededor del mundo.

El coche con más unidades fabricadas

Un récord que ostenta el Toyota Corolla con más de 37 millones de unidades fabricadas, 10 generaciones y 55 años de existencia.

El mayor número de personas metidas en un Mini

Hasta 21 personas consiguieron meterse a bordo del famoso ‘Beetle’ de Volkswagen en el año 2011; se repartieron 12 personas detrás, ocho en la parte delantera y hasta una persona pudo meterse el maletero.

El coche más rápido sobre hielo


En 2011 Bentley establecía la mejor marca de velocidad sobre hielo, sin embargo, un año más tarde el Audi RS6, con 580 CV, rodó a 331 km/h sobre esta deslizante superficie.

El neumático más grande

En 2010 la empresa francesa Michelin se asoció con Caterpillar para elaborar la rueda más grande del mundo, con 4,3 metros de diámetro, 1,48 metros de ancho y hasta 5,3 toneladas de peso.

El coche de Edición Limitada más caro del mundo

Un famoso Dj de la televisión inglesa llegó a pagar la friolera cantidad de 13 millones de euros en 2010 para hacerse con un lujoso Ferrari 250 GT de 1963, modelo del que solo se fabricaron 36 unidades.

El humano más dummie de la historia

Un estadounidense llamado W. R. Haight, más conocido por ‘Rusty’, llegó a soportar 718 colisiones en coche trabajando como ‘dummy humano’. Superman existe.

El coche con el combustible más barato

En 2010, un coche alimentado únicamente con café recorrió 337 kilómetros (desde Londres hasta Manchester) a una velocidad de 100 km/h. Se trata de un Volkswagen Siroco de 1988 reformado para convertirse en un auténtico “Car-puccino” (disculpas por el chiste malo).

Récord Guinness del derrape más largo


Las instalaciones de Mercedes-Benz World (en el antiguo circuito de Brooklands, Reino Unido) sirvieron para conseguir el derrape más largo de la historia. Fue a bordo de un Mercedes C63 AMG con motor V8 de 6.3 litros y 457 CV conducido por el piloto probador Mauro Calo. Los test finalizaron con 2.308 metros de rueda quemada.

El viaje más largo realizado con un camión de bomberos

Un hombre muere de cáncer después de 33 años sirviendo en el Cuerpo de Bomberos de Dorset (Reino Unido). ¿Cómo homenajearlo? Dedicándole un hermoso Récord Guinness. Sus compañeros no lo dudaron y maletas en mano, rodaron 16 países con un camión de bomberos con el fin de recaudar fondos para la asociación de lucha contra el cáncer “The Roy Castle Lung Cancer Foundation”. En total, casi 51.000 kilómetros recorridos y 120.000 euros para la causa.

La mayor distancia recorrida por un coche sobre dos ruedas

Durante 371 kilómetros a bordo de un BMW 316 con dos tanques de gasolina, en 2009 el piloto italiano Michele Pilla condujo su coche únicamente a dos ruedas. Admito que yo no he llegado a esa cantidad con las cuatro.

El coche más antiguo en funcionamiento

Un modelo de coche francés llamado ‘La Marquise‘ continúa en funcionamiento a pesar de tener 128 años de historia. Fue subastado en 2012 por 3,36 millones de euros.

El parking más grande del mundo


El centro comercial más grande del mundo en Alberta (Canada) también tiene el Récord Guinness de plazas gratuitas de parking, un total de 20.000 coches pueden estacionarse en el aparcamiento.

2 comentarios

  1. No es cierto que el coche con mas unidades fabricadas sea el Toyota Corolla, este record le pertenece al Volkswagen Escarabajo, que todavía sigue sumando con el modelo New Beetle.

    Desde el modelo prototipo del escarabajo, hasta el modelo actual, si los colocan uno al lado del otro, se sabe que es el mismo carro evolucionado, contrario al Toyota Corolla, que aun en un mismo año hay varios carros totalmente diferente y ambos se les denomina como Corolla, y aun así lo cuentan como si fuera el mismo modelo, y es falso. Es como si sumáramos al VW Beetle, el Golf que son modelos diferentes. Comparemos peras con peras, no manzanas con peras, si sumamos el Beetle mas el Golf, la suma nos resultaría en mas de 60 millones de autos vendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *