Los dos últimos vídeos del Subaru BRZ. ¿Cuál os gusta más?


Subaru dijo que su coupe estaría en España en primavera. Ahora dicen que será a final de año. La espera se está haciendo larga, porque hay mucha gente con ganas de meterle mano a este coche desarrollado, codo con codo, con Toyota. Eso sí, ya han dicho que la versión básica partirá de 29.900 euros.

Cuando decimos versión básica, estamos hablando de 200 CV y un cambio de seis marchas manual. Aunque se podrá pedir una automática.

El coche es precioso, con un centro de gravedad muy bajo, gracias a que los motores de cilindros opuestos tipo boxer que han hecho legendaria a Subaru permiten esa disposición. Tiene el tamaño de un Nissan 370Z, pero su tracción es delantera. Pero el Subaru se verá las caras con otras criaturas que están en una liga diferente a la del Nissan, más que nada por su potencia. El BRZ está para pelearse con el Audi TT, el Scirocco o el Peugeot RCZ. Todos ellos tienen cifras de potencia muy igualadas y curvas de rendimiento similares.

La personalidad del BRZ

La diferencia es que sus rivales montan motores con turbo y el boxer de Subaru es atmosférico. Es decir, que a la hora de acelerar o recuperar penaliza un poco más que los otros. Pero entonces es cuando toca hacer ruido y sentir la vibración del motor en el volante. Si subimos mucho de vueltas al BRZ no hay turbo que valga y ya estamos todos hablando de tú a tú.

Le encuentro como fallo que la suspensión trasera no sea multibrazo, aunque no es de esperar que los de Subaru hayan calibrado su paralelo deformable para que funcione como una patata.

Pero a lo que íbamos: en este artículo os queremos enseñar los dos últimos anuncios que han hecho en Subaru para promocionar el coche. Uno es de Canadá y otro es de Japón. Son muy diferentes, uno con un estilo más épico y el otro con un espíritu más humano. Pero la pregunta es la que reza en el titular… ¿Cuál os gusta más? A mí me encanta el japonés: soy un sentimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *