Los 5 modos de conducción del Ford GT

Ford-GT
Ford ha publicado un vídeo para dar a conocer los 5 modos de conducción del Ford GT, un superdeportivo que no todo el mundo podrá comprarse por culpa de su elevado precio y por culpa de lo exigentes que se han puesto a la hora de aceptar pedidos.

El supercar estadounidense, que se ha dejado ver en el Salón de Detroit, es un coche repleto de detalles que merece la pena conocer. Uno de ellos tiene que ver con el cuadro de mandos, que muestra información muy útil en una pantalla digital que cambia de aspecto y de funcionamiento en función del modo de conducción seleccionado.

Normal, Wet, Sport, Track y V-Max

Como podrás comprobar en el vídeo que se muestra a continuación, los modos Normal, Wet, Sport, Track y V-Max ofrecen distintas posibilidades al conductor dependiendo del uso que le estén dando a la máquina. No es lo mismo ir por ciudad que estar rodando en pleno circuito. El coche te pide cosas distintas y tú al coche también le exiges que te muestra información específica.

El modo Normal, como su propio nombre indica, es el que estamos acostumbrados a visualizar en la mayoría de modelos del mercado. Es el que nos permite ver a qué velocidad circulamos y el tacómetro de barras. Distinto es el Wet, ya que la pantalla muestra gráficos que parecen estar húmedos para que tengas presente que la carretera está mojada.

Ford-GT-cluster
La cosa se pone seria con el Sport. La velocidad se echa a un lado y lo más importante pasa a ser la marcha que está engranada. Sin embargo, no tiene nada que ver con el modo Track, que es el que han diseñado pensando en quienes disfrutarán del Ford GT en circuitos. La marcha, la velocidad y las revoluciones por minuto se llevan todo el protagonismo en una presentación que lo deja todo muy claro.

Por último, el V-Max es el modo que hay que elegir si lo que se busca es exprimir las prestaciones del Ford GT. En este caso el tacómetro pierde peso y toda la atención se centra en los kilómetros por hora, que aparecen en la parte central del cuadro de instrumentos.

Artículo recomendado: Ford amplía la producción del Ford GT ante la avalancha de peticiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *