Los 5 Lamborghini que marcaron época


Lamborghini es toda una institución dentro en la gama de los superdeportivos de lujo. Con sus modelos de leyenda, la casa de Sant’Agata presume de una tradición y potencia insuperables. No obstante, ¿cuáles san sido los 5 modelos de Lamborghini que han marcado una época? Hoy hemos elaborado esta lista para vosotros con lo más selecto de una de las marcas más famosas y exclusivas del mundo.

Lamborghini Countach


El modelo que rompió con la tradición de Lamborghini en bautizar sus coches con térmicos de la tauromaquia fue el modelo Countach. Este nombre deriva de una expresión muy usada en el norte de Italia para alabar a una mujer seductora, y no solo eso, cuenta la leyenda que fue el mismo Nuccio Bertone quien lo exclamó al ver los bocetos del vehículo.

Este icónico modelo diseñado por Marcello Gandini, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971 como Lamborghini Countach LP500, y se mantuvo en el trono de la dinastía de los superdeportivos hasta 1990. Sus generaciones tuvieron la oportunidad de montar tres clases de motores V12 diferentes, un 4.0 de 375 CV, un 5.0 a finales de los 70 y finalmente un 5.2 que llegó hasta los 455 caballos de potencia en 1985.

Lamborghini Diablo


Tras elaborar el Lamborghini Miura de 1996, el joven diseñador de Bertone, Marcello Gandini, se hizo con las riendas de Sant’Agata para construir un coche que estuviese a la altura de su antecesor, el modelo Countach.

Así pues, en 1990 nació el poderoso Lamborghini Diablo, un coche que presume de motor V12 y 5.7 litros capaz de alcanzar los 492 caballos en su primera versión, los 567 CV en el modelo denominado Diablo GT, y los 640 caballos de una insuperable versión GT2.

Lamborghini Murciélago


Tras el Countach y el Diablo, en 2001 llegó el turno de otro modelo de leyenda fabricado por la casa italiana, el Lamborghini Murciélago. Su sistema de alerón en tres posiciones diseñado por Luc Donckerwolke, supuso toda una revolución en la aerodinámica de Lamborghini.

Fue presentado con un bloque de motor 6.2 V12, pero su versión LP640 de 2006 llegó a poseer una cilindrada de 6.5 litros con 640 caballos de potencia. Después, los fabricantes de Sant’Agata tiraron la casa por la ventana lanzando el modelo Murciélago LP670 4 SuperVeloce, una bestia con 670 CV camuflada bajo el coche de Batman en su nueva saga de películas.

Lamborghini Aventador


En 2011, el fabricante Italiano presentó en el Salón de Ginebra el sustituto natural del Muerciélago, el Lamborghini Aventador, un nombre que procede de un toro indultado en Zaragoza en 1993. Este impresionante biplaza de lujo ya supera las mil unidades en el mundo a pesar de su coste (357.100 euros en España la versión LP 700 Coupé) y de una lista de espera que ronda los 12 meses.

Entre sus muchas cualidades, posee un motor V12 de 6.5 litros capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, transmisión manual automatizada ISR de siete velocidades y un sistema mecanizado que consigue realizar cambios de marcha en 50 milisegundos, toda una bestia del asfalto.

Lamborghini Veneno


En 2013 se presentó en el Salón de Ginebra “el coche más caro del mundo” el Lamborghini Veneno, creado en honor a los 50 años de la empresa. Cuesta ni más ni menos que tres millones de euros, superando a su anterior modelo Aventador en 50 caballos de potencia y un peso de 125 kg menos. Es sin duda alguna un modelo espectacular del que solo se fabricarán tres unidades (ya vendidas), uno verde, uno blanco y uno rojo, representando así la bandera italiana por el mundo.

Bajo su capó se esconde un motor V12 de 6,5 litros con una potencia de 750 CV capaz de alcanzar los 355 km/h, y su aceleración es de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *