Lexus RX 450h Aniversario: toda una celebración


En Lexus están exultantes por el decimoquinto aniversario de la llegada del primer crossover premium al mercado, el Lexus RX. Se lanzó por primera vez en 1998 y sus clientes pudieron disfrutar de la practicidad de un SUV y la maniobrabilidad de una berlina en un mismo modelo que tuvo una gran aceptación. A partir de entonces el resto de marcas hicieron algo parecido y como sabéis ahora mismo existen pequeños nichos de mercado tipo crossover que funcionan a las mil maravillas.

Equipamiento de serie muy completo

Lo mejor de todo es el completo equipamiento de esta edición RX 450h Aniversario. Incluye llantas de aleación de 19 pulgadas (de 7 radios y tonos ahumados), una nueva parrilla frontal (tipo F Sport), suspensión neumática de aire, navegador, faros LED, techo solar, head-up display y sensores de parking.

Está disponible en cinco colores para la carrocería: Blanco Perlado, Plata, Gris Oscuro, Negro Starlight y Rojo. Por otra parte, en el interior hay cuatro acabados de cuero a elegir: Marfil, Gris, Negro y Marrón.

Suspensión adaptativa

También se pueden elegir los reglajes de la suspensión neumática en función de las necesidades de cada momento:

– El modo Hi es para incrementar la altura del vehículo en 30 mm, por lo que es la ideal para moverse off-road.
– Con el modo Lo el eje delantero se rebaja en 20 mm y el trasero en 5. Con esto lo que se consigue es una conducción más dinámica.
– El modo N hace que la suspensión se comporte de una forma neutra y es la que se utiliza casi siempre, aunque cambia a modo Lo de forma automática si se superan velocidades de 110 km/h para mejorar la estabilidad y la aerodinámica.
– El modo Loading sirve para acceder al maletero con más facilidad, ya que rebaja la altura total del vehículo en 30 mm en comparación con el modo N.

Precio

El precio de la edición especial Lexus RX 450h Aniversario asciende hasta los 79.900 euros, un precio que no está mal teniendo en cuenta todo lo que incluye y que la horquilla de precios del RX 450h “normal” oscila entre los 67.900 y 86.000 euros en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *