Lexus RX 450h 2012 actualizado para seguir triunfando


Lexus ha decidido darle un lavado de cara al RX 450h para alargar su vida comercial al máximo. Su estética ha cambiado y se ha adaptado a la que ahora se puede aprecia en todos los modelos de la filial de Toyota. El Lexus GS fue el que abrió la veda y ahora se ha sumado al carro el RX 450h con una parrilla muy parecida en forma de reloj de arena y nuevas ópticas traseras.

Es normal que la renovación haya afectado a la versión híbrida. Lo digo más que nada porque de los 8.000 Lexus RX que se vendieron desde que se puso a la venta la segunda generación, más o menos en 2009, un total de 4.800 (el 60%) montaban motorización híbrida.

Podemos decantarnos por el acabado Hybrid o por el F-Sport. Este último, como su propio nombre indica, le otorga un aspecto más deportivo que valoran los clientes. Además, hay que decir que se han eliminado los acabados Premium, Luxury y President, por lo que ahora hay un total de cinco opciones a elegir dentro de la gama. Se trata de los Hybrid, Hybrid Drive, Hybrid Plus, F Sport y F Sport Plus.

Estética renovada

Como os he comentado anteriormente, el cambio más importante es el que se advierte en su estampa frontal. La calandra es muy similar a la del 450h, en forma de “X”. También las ópticas delanteras han variado, ahora con las famosas luces diurnas integradas en forma de tiras LED. Los faros son adaptativos en toda la gama RX 450h excepto para el acabado Hybrid (en este caso se pueden incorporar como opción).


En la parte trasera también destacan unas ópticas de nuevo diseño, más definidas y sin la tonalidad azulada que hacía que supiéramos diferenciarlo de un RX 350. Las llantas son de nuevo diseño con 10 radios dobles. En los RX 450h Hybrid serán de color plata, mientras que en los F Sport contarán con detalles en negro para dejar claro que estamos ante un coche mucho más deportivo.

Por último, también hay que destacar pequeños cambios en el paragolpes trasero.

Interior con importantes mejoras tecnológicas

No hay que destacar una gran revolución en el habitáculo, pero sí la inclusión de detalles que le permiten ganar calidad y funcionalidad. Por ejemplo, el volante es de nueva factura, muy parecido al que podemos ver en el Lexus GS 450h (con reminiscencias del Lexus LFA). En el acabado F Sport el volante es ligeramente distinto, con el cuero perforado y con la insignia F Sport.


La pantalla del equipo multimedia ha crecido en pulgadas, mientras que la tonalidad utilizada para la iluminación pasa de azul a rojo, dependiendo del modo de conducción seleccionado. Además, hay que aplaudir el hecho de que incorpore radio digital, mejoras en el sistema de reconocimiento de voz, un nuevo sistema que lee SMS y correo electrónico y la búsqueda de puntos de interés para el navegador a través de Internet.

Precios del Lexus RX 450h para España

– Lexus RX 450h Hybrid desde 67.900 euros
– Lexus RX 450h Hybrid Drive desde 75.600 euros
– Lexus RX 450h Hybrid Plus desde 86.900 euros
– Lexus RX 450h F Sport desde 75.600 euros
– Lexus RX 450h F Sport Plus desde 86.000 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *