Lexus LS 2013


El Lexus LS, el buque insignia de la firma japonesa, se ha renovado por completo y ya se muestra en varias imágenes oficiales. Su renovación afecta a los modelos Lexus LS 460 y Lexus LS 600h, a los que hay que sumar sus versiones alargadas. Además, hay que destacar que se introduce un nuevo paquete deportivo llamado F Sport que servirá para radicalizar el aspecto del Lexus LS 460.

A Europa no llegarán hasta dentro de un año aproximadamente. Los precios oscilarán entre los 101.000 euros del Lexus LS 460 hasta los 150.000 del Lexus LS 600h L.

La versión de acceso a la gama será la LS 460 con un motor V8 de 387 CV (6 más que el de antes) y disponible con tracción delantera o total. La versión más potente será la del LS 600h, con un motor V8 acompañado de un eléctrico para sumar una potencia conjunta de 445 CV.

Mejora en el consumo

El consumo se ha reducido en todas las versiones. El LS 460 consume 10,7 l/100 km con tracción delantera y 11,4 l/100 km con tracción total. El LS 600h consume 8,6 l/100 km tanto con carrocería normal como familiar. En este caso es especialmente destacable la reducción porque los modelos que se comercializan en estos momentos consumen 9,3 l/100 km.


El Lexus LS 460 F Sport es la nueva joya de la colección, o como mínimo la gran novedad. Incorpora retoques y mejoras que hacen que sea más deportivo, como por ejemplo unas suspensiones rebajadas en 10 mm, pinzas de freno con pinzas de seis pistones o diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

En lo que a las dimensiones del LS se refiere, hay que decir que ahora es 60 mm más largo y 5 mm más ancho en ambas carrocerías. En el interior esconde una fantástica pantalla LCD de 12,3 pulgadas (estrenada por el Lexus GS) que es táctil, aunque también se puede utilizar un mando que está situado entre el conductor y el pasajero y que funciona como si fuera el ratón de un ordenador.

Todavía más seguro

La tecnología también está presente en el Lexus LS 2013, algo que se aprecia gracias a sistemas como el asistente de pre-colisión (Advanced Pre-Crash Safety System) que es capaz de frenar automáticamente cuando se circula a menos de 40 km/h. Puede detectar vehículos y peatones que estén parados o en movimiento (hasta 5 km/h).


La iluminación se divide en dos opciones: lámparas de descarga de gas xenón que vienen de serie y diodos de tipo led. Sin embargo, donde realmente se han lucido es en estrenar primer climatizador con regulación automática para el volante y los asientos calefactados. Los demás se tendrán que poner las pilas para no quedarse atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *