Lexus dice adiós al diésel


Cada vez será menos habitual ver al conductor de un Lexus repostando diésel en una gasolinera. Esto es así porque la filial de lujo de Toyota ha decidido pasar de ese combustible para siempre. A partir de 2012 no encontraremos ningún modelo diésel en toda su gama, un acierto teniendo en cuenta que ese tipo de combustible se vende a precio de oro a día de hoy.

A la firma de lujo le ha venido de maravilla la tecnología Hybrid Drive que ha combinado con un motor de gasolina. Vio la luz por primera vez en 2005 de la mano de Toyota y desde entonces las ventas no han hecho otras cosa que crecer.

En 2011 más del 85% de los Lexus vendidos en España incorporaban esa tecnología, cifra que el año que viene esperan que se eleve hasta el 99%. Solamente un 1% de las ventas será gracias a los gasolina, mientras que los diésel desaparecerán del panorama.

El primer modelo que se venderá con mecánica híbrida exclusivamente será el nuevo Lexus GS, que como bien sabéis se venderá en España a partir de mediados de 2012. Según los directivos de Lexus será el modelo más eficiente de su segmento.

Por último, comentar que para toda la gama existirá la posibilidad de decantarse por el acabado deportivo F, aunque no en todos los casos vendrá acompañado de mejoras dinámicas o de potencia, sino que es posible que únicamente afecte a la estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *