Lancia Flavia 2012, un descapotable que rezuma elegancia


Italia y Lancia son sinónimo de elegancia. Lo sabemos desde hace tiempo y año tras año se confirma. La firma italiana del Grupo Fiat nos quiere deleitar ahora con el Lancia Flavia, un descapotable muy refinado que es ideal para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa.

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 y desde entonces nos enamoró a todos. Ahora estamos esperando su llegada a los concesionarios, algo que se producirá a finales de año si las cosas siguen por buen camino.

Italiano, sí, pero americanizado

Chrysler ha tenido mucho que ver en la fabricación de este modelo. La marca estadounidense comprada por Fiat ha prestado muchos folios de diseño del Chrysler 200 C para que a día de hoy sea una realidad tan bella como la que contemplan nuestros ojos.

El cabrio tiene unas dimensiones de 4,9 metros de largo, 1,4 de alto y 1,8 de ancho. Son unas medidas que no están nada mal, algo que se confirma conociendo su batalla, de 2,76 metros. Es evidente que los que viajen en las plazas traseras podrán hacerlo sin tener que encoger las rodillas.

El motor no termina de convencer

Su diseño es admirable, pero de su motor no podemos hablar igual de bien. Se trata de un gasolina 2.4 de 170 CV de potencia que es más que suficiente para darse una vuelta por el puerto. El único problema que tiene (bastante importante) es que se echa de menos algo más de fuerza a bajas revoluciones. Para confirmarlo hay un dato muy concluyente: el par máximo de 220 Nm no se entrega hasta las 4.500 rpm.

La caja de cambios es automática y de seis velocidades. El consumo es un tanto elevado, ya que 9,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos está fuera de la media hoy en día para un coche de sus características.

La capota es de lona y se pliega eléctricamente en 28 segundos. El techo dispone de una luneta de cristal, algo que se agradece circulando con la capota puesta porque se gana en visibilidad. El maletero es de 377 litros, pero si se circula descapotado se reduce hasta 198 litros.

Para terminar, decir que en materia de seguridad incluye la última generación del sistema antibloqueo ABS, airbags de apertura en dos fases, arcos antivuelco activos y control de estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *