El Lamborghini Aventador más caro del mundo


En noviembre de 2011 el joyero e ingeniero alemán, Robert Wilhelm Gülpen, llenó un hueco en el libro Guiness de los Récords por poner a subasta un modelo a escala 1:18 del Lamborghini Aventador LP 700-4 hecho con metales preciosos. Ahora, ha presentado en Dubai el mismo modelo de la casa de Santa Ágata, hecho de oro macizo con diamantes incrustados y con una pequeña gran diferencia: será aún más aro que el anterior.

Robert Gülpen no se conforma con haber creado la maqueta del Lamborghini Aventador más cara de la historia, cuyo precio a subasta alcanzó los 3,5 millones de euros frente a los 230.000 € que cuesta uno de verdad (15 veces más barato). Ahora, la empresa del artesano alemán RGE (Robert Gulpen Engineering) desea romper de nuevo su propio récord.

La presentación de esta nueva maqueta se llevará a cabo en Dubai, cuna de los petrodólares y capital financiera de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El nuevo Lamborghini Aventador Lp 700-4 se talló sobre un bloque de oro sólido de 500 Kg de peso y ha sido decorarlo con ruedas de vidrio, gemas, piedras preciosas, platino y diamantes de la mejor calidad. Su precio es astronómico, 5,6 millones de euros de los cuales, unos 500.000 (más o menos lo que cuestan dos modelos de verdad) serán donados a fines benéficos.


Esta versión está basada a una escala 1:18 del Aventador, un superdeportivo italiano que se caracteriza por ser una bestia del asfalto, con un motor V12 de 700 caballos de fuerza capaz de acelerar de cero a cien en menos de cinco segundos.

Cuatro nominaciones en los récords Guinness

Actualmente, el Lamborghini fabricado en oro macizo por Robert Gülpen está nominado llevarse cuatro categorías en el famoso libro Guinness World Records como; el coche más caro del mundo, el logotipo de coche más caro (fabricado con metales preciosos y diamantes) y el único automóvil construido sobre 500 kg de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *