La nueva caja de cambios EAT6 se suma a los Peugeot 3008 y 5008

Peugeot 5008
Buenas noticias para los clientes de Peugeot que están interesados en un 3008 o un 5008. La firma francesa ha decidido incorporar las nuevas cajas de cambio con convertidor de par EAT6. ¿Para qué? Pues según ellos para garantizar velocidad y fluidez, además de un incremento del confort en marcha y una eficiencia medioambiental que siempre se agradece.

Para gasolina y diésel

A priori todo son ventajas tanto para el crossover urbano como para el monovolumen compacto. Se ofrece con la versión gasolina 1.6L THP 165 S&S y con la diésel 1.6L BlueHDi 120 CV, y por supuesto cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Los datos

Combinada con el sistema Start&Stop, sus datos de consumo y emisiones son muy similares a los de una transmisión manual, con la ventaja de no tener que estar cambiando de marcha constantemente. Con el motor 1.6L THP 165 S&S de 240 Nm el 3008 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, mientras que el 5008 lo hace en 9,8 segundos.

caja de cambios EAT6 de Peugeot
Son datos a destacar en el gasolina, porque en el diésel 1.6L BlueHDi 120 CV, que por cierto incorpora catalizador SCR y FAP con aditivo, lo más apropiado es hablar de consumo medio y emisiones. Ambos registran 4,2 l/100 km y 109 g/km de CO2, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que son modelos de dimensiones considerables.

¿Por qué apostar por la EAT6?

La caja de cambios EAT6 es fiable, confortable y eficiente sin comprometer las prestaciones. Viene con la tecnología Quickshift, ideal para cambiar de marcha en un abrir y cerrar de ojos sin que se note tirón alguno, a pesar de que no estamos hablando de un cambio de doble embrague. Según Peugeot, las mejoras se deben a una limitación de la fricción y al uso de convertidores bloqueables que eluden el deslizamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *