MINI estrena una caja de cambios automática de doble embrague

MINI-Steptronic
Regalo de Reyes por adelantado para los MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio. Todos ellos estrenan la nueva caja de cambios automática Steptronic, que es de doble embrague y funciona con hasta siete velocidades.

Nos permite acelerar sin interrupciones de par porque hace los cambios de marcha a gran velocidad, así que la experiencia de conducción es todavía más placentera. Eso sí, conviene tener en cuenta que no estará disponible para todos los motores y se ofrecerá como alternativa a la transmisión manual de seis velocidades.

Nueva palanca selectora

MINI nos cuenta que funciona con una palanca selectora de nueva hornada que regresa a su posición original cuando se cambia entre la posición neutra N, el modo de conducción D y la marcha atrás. El bloqueo se lleva a cabo pulsando el botón P, mientras que el modo S se activa partiendo desde la posición D, moviendo la palanca selectora hacia la izquierda.

Compatible con los datos de navegación y el sistema de arranque/parada del motor

Hay que valorar que esta nueva caja de cambios de doble embrague incluye un modo de cambio que se basa en los datos de navegación. Además, trabaja junto a la función de arranque/parada del motor y con el modo de planeo, algo que sin duda ayuda a reducir tanto las emisiones de dióxido de carbono como los consumos de combustible.

MINI-Steptronic
Su avanzado control electrónico analiza tanto la situación de la carretera como las intenciones del conductor para preparar la macha idónea de cara al siguiente cambio. Para dicho análisis se basa en el modo de conducción con el que se circula, la velocidad en carretera, la velocidad del motor y la posición del pedal del acelerador.

Con la transmisión automática y el sistema de navegación MINI opcional todo es más fácil. Los datos que circulan hacen posible que la caja de cambios se adapte a la situación de la carretera, cambiando a una marcha inferior de forma anticipada cuando nos aproximamos a una curva o a una intersección. Eso provoca el frenado del motor (ahorro de combustible) y maximiza el placer de conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *