“La Finale”, el último Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale
Falta justo una semana para que arranque el Salón del Automóvil de Ginebra. El próximo 3 de marzo la prensa podrá acceder a los stands que las marcas están preparando con esmero para que todo salga a pedir de boca. Allí veremos a todo tipo de fabricantes generalistas a los que estamos acostumbrados a ver en concesionarios, pero también habrá espacio para los que suelen fabricar pocas unidades a precios desorbitados.

El último Veyron de la historia

Una de esas firmas de lujo es Bugatti, que como sabes pertenece al Grupo VAG. Anunciaron que ya no iban a fabricar más unidades del Veyron y están dispuestos a cumplir su palabra exhibiendo la última en el evento suizo.

Es la número 450 y ha sido adquirida por una persona que reside en los Emiratos Árabes, donde no es extraño ver más de un Bugatti parado en un semáforo. Es un Veyron Grand Sport Vitesse que lleva por nombre “La Finale“, apodo que se puede leer en la parte inferior de su generoso alerón trasero.

Está escrito en color rojo, el mismo tono que han empleado para teñir la carrocería. No tenemos más información al respecto sobre otros detalles específicos, pero estoy seguro de que el habitáculo también esconde alguna que otra sorpresa que muy pronto conoceremos. Estará expuesto junto a la primera unidad del Veyron.

¿Bugatti Chiron?

A todo esto, se rumorea que Bugatti está trabajando en el sucesor del que ha sido uno de los superdeportivos más laureados de la historia. Se comenta que llevará por nombre Chiron y llegará en 2016. Su mecánica será híbrida, formada por un motor gasolina de 8.0 litros y 16 cilindros capaz de entregar 1.500 CV de potencia total con la ayuda de dos motores eléctricos que tampoco se quedarán cortos. Dicen que con semejantes características no tendrá problemas para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 463,5 km/h. ¡De locos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *