Primera imagen teaser del Hyundai Kona, el SUV compacto de los surcoreanos

Hyundai-Kona-teaser
Hyundai se suma a la pelea en un segmento tan productivo como el de los SUV compactos. Los surcoreanos están dispuestos a plantar cara a sus rivales con una propuesta que por ahora sabemos que se llama Kona. Será presentado a lo largo del verano (en el Salón de Frankfurt, seguramente) y debería empezar a comercializarse justo después, entre el segundo y el tercer trimestre del año.

Pocos datos hasta la fecha

Por ahora sabemos poca cosa. Su longitud se situará entre los 4 y los 4,47 metros del Tucson, un modelo que por cierto están vendiendo bastante bien. Contará con los rasgos del lenguaje de diseño de otros modelos de la casa y es muy probable que encontremos muchas similitudes con otros todocaminos de su catálogo. Eso sí, en ningún caso asistiremos a un ejercicio de copia y pega como sucede con los coches del grupo VAG.

Su primera fotografía, aunque en forma de teaser, sirve para echar un vistazo a su mirada y hacerse una idea de cómo será el frontal. Los grupos ópticos son muy afilados y exhiben una tira de luces diurnas LED. Eso los de arriba, porque los de abajo son más bien cuadrados e iluminan con mayor potencia.

Los motores disponibles serán tres: 1.0 T-GDI de tres cilindros, 1.4 T-GDI y 1.6 CRDi turbodiésel. Las versiones más potentes podrán montar tracción integral en opción, así que ya nos podemos ir preparando para ver el típico vídeo promocional en el que da la sensación de que es un coche preparado para circular por terrenos off-road.

Uno de los modelos con los que Hyundai espera crecer en el viejo continente

Con este Kona, y con los 30 modelos o variantes que pretenden lanzar en los próximos años, Hyundai aspira a convertirse en la primera marca asiática en Europa a partir de 2021. Sin duda, un objetivo muy ambicioso que Toyota y Honda querrán arruinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *