Kia K4 Concept, elegancia para el mercado chino

Kia Concept K4
Ahora mismo es un prototipo, pero dentro de unos meses será un modelo de producción que podremos encontrar en los concesionarios de Kia en China. Así lo ha reconocido la firma surcoreana al presentar este Kia K4 Concept en el Salón de Pekín, puesto que ya está confirmada su comercialización a partir del segundo semestre del año.

Como ves en las imágenes, es una berlina racional y adaptada a los gustos de allí, con unas líneas que le otorgan un toque distintivo. Además, va muy bien equipada tecnológicamente hablando y aspira a ser un referente en materia de seguridad.

Espacioso y seguro

Mide 4,72 metros de largo que dan para mucho, puesto que los cinco ocupantes pueden viajar con la mayor comodidad del mundo. En parte eso se debe a una distancia entre ejes espectacular tratándose de un coche de tamaño medio. Estamos hablando de 2,7 metros.

El motor es un viejo conocido, el 1.6 litros turbo GDI que debuta en China. Va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DCT (Dual Clutch transmission). Es de hasta siete velocidades y garantiza unos cambios de marcha suaves y ágiles velando por unas emisiones y un consumo responsable (o al menos eso dicen).

Kia Concept K4 2
En su interior tecnología aplicada a la automoción: botón de arranque electrónico, panel de instrumentos tipo Supervision, sistema de infotainment UVO de la casa, seis airbags, ESP, cámara de visión trasera… De todo para que sea un cinco estrellas tanto en los tests C-NCAP (los Euro NCAP chinos) como en las opiniones de sus clientes.

Soon-Nam Lee, vicepresidente de Kia Motors Corporations Overseas Marketing Group, está muy convencido de que el Kia K4 Concept dará mucha guerra por esos lares cuando se convierta en un modelo de producción:

Desde su primera fase de desarrollo, el concept K4 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores chinos. Estamos convencidos de que la versión final de producción del K4 será un coche muy a tener en cuenta en China cuando sea lanzado este año.

Pronto sabremos si lleva razón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *