¿Kia GT4 Stinger para 2016?


Nueva información sobre el Kia GT4 Stinger que se dejó ver durante el Salón del Automóvil de Detroit. Allí no era más que un prototipo con aspiraciones a convertirse en un modelo de producción, algo que será toda una realidad en 2016. Al menos eso es lo que se comenta en los pasillos de la sede de la firma surcoreana, aunque por el momento no hay confirmación que nos permita afirmarlo con rotundidad.

Un 2+2 con 315 CV

El futurible hermano del Hyundai Veloster, todo un coupé de tracción trasera destinado a luchar con modelos como el Volkswagen Scirocco, podría comercializarse con una configuración 2+2 y un motor de dos litros sobrealimentado que entrega 315 CV de potencia. Eso es lo que se vio en el último NAIAS, pero del dicho al hecho ya sabemos que siempre hay un trecho.

Poco variará respecto al prototipo

Tom Kearns, jefe de diseño de Kia, es muy optimista y cree que su llegada es factible a corto plazo. Lo cree porque el prototipo presentado no era para nada galáctico. Lo único que cambiarían sería la disposición de los grupos ópticos LED.


He hablado del Scirocco como posible rival, pero la competencia podría ser mucho mayor si nos fijamos en sus características. Modelos como el Subaru BRZ o el Toyota GT 86 podrían estar en peligro ante la inminente llegada de un coupé más asequible. De hecho, hasta la próxima generación del Mazda MX-5 debería mirar de reojo lo que sucede en la oficina central de Seúl.

¿Qué precio tendrá?

En lo que al precio de venta se refiere, todavía no hay ningún dato disponible. Mi apuesta personal es que rondará los 30.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *