Ken Block conduciendo el nuevo Ford Focus RS

Ken Block Ford Focus RS
Ken Block puede considerarse un privilegiado. El piloto estadounidense, famoso por sus espectaculares Gymkhanas, ha tenido la oportunidad de ser uno de los primeros en probar el nuevo Ford Focus RS. El compacto deportivo de la firma americana ha pasado por sus manos en la planta de Colonia, en Alemania. Dicen que allí han respetado los límites de velocidad permitidos para no dar mal ejemplo, pero está claro que si te ven derrapando como a él te llevas una multa sin discusión.

Sin ESP y sin control de tracción

Como podrás ver a continuación, la carrocería llevaba un enorme vinilo pegado para ocultar sus formas en plena fase de prueba. Ahora ya lo sabemos todo sobre él, como por ejemplo que monta un motor 2.3 EcoBoost de 320 CV a 6.800 rpm y un novedoso sistema de tracción integral. Éste, por cierto, no fue utilizado durante la grabación del vídeo protagonizado por Ken Bloack. Tampoco le hizo falta el ESP para domar a la bestia.

El nuevo Focus RS llegará al mercado a finales de este año o principios del que viene. ¿Sus rivales? Los de siempre: Volkswagen Golf R, Renault Mégane R.S., SEAT León Cupra, Honda Civic Type R…

Artículo recomendado: Ford Focus RS 2016: divertido pique en Twitter con Renault Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *