Jeep Wrangler X en edición limitada

Jeep Wrangler X edicion especial
Vio la luz en el pasado Salón de París y por fin llega a España. Lo hace en edición limitada y con el objetivo de sumarse a las versiones especiales que la marca ha lanzado en los últimos años. No hay que olvidar que le preceden los 70th Anniversary Edition (2011), Arctic (2012), Mountain (2012), Black Edition (2012), Moab (2013), Rubicon 10th Anniversary Edition (2013), Polar (2014) y Rubicon X (2014).

Me refiero al Jeep Wrangler X, un ejemplo de exclusividad y personalización que está preparado para moverse por los terrenos más hostiles del planeta sin perder el norte.

Estética

Está basado en el Jeep Wrangler Sahara y rápidamente llama la atención por su imponente parrilla de siete ranuras verticales con inserciones en color Gloss. Ese mismo tono es el que han empleado para teñir las llantas de aleación de 18 pulgadas que no pasan desapercibidas. Tampoco se libran de las miradas las dos tomas de aire situadas en el capó y la tapa del depósito del combustible firmada por Mopar que también es de color negro.

Existe la posibilidad de pedirlo con techo Freedom Top®, compuesto por tres piezas desmontables del color de la carrocería para que puedas conducir al aire libre. La personalización se aprecia sobre todo por dentro, donde los asientos tapizados en piel negra destacan por sus costuras en contraste de color gris. Los de la parte delantera son calefactables, y también merece la pena mencionar que la consola, las salidas de ventilación del salpicadero y el agarre frontal del pasajero son en blanco cerámico pulido.

Equipamiento

De serie puedes disfrutar de su volante de piel con los mandos integrados, climatizador automático, alfombrillas específicas Mopar y el sistema de infotainment Uconnect con navegador y pantalla táctil de 6,5 pulgadas. No le falta reproductor de DVD, puerto USB, entrada Aux In y un disco duro de 40 GB.

La carrocería puede ir pintada de cuatro colores distintos: Blanco Brillante, Negro Sólido, Rojo Firecracker y Amarillo Baja. Puede ser de dos puertas (Wrangler) o de cuatro (Wrangler Unlimited).

Motor

El motor es un turbodiésel de 2.8 litros que entrega 200 CV y 460 Nm de par motor. Responde a las órdenes de una caja de cambios automática de cinco velocidades y se beneficia del sistema de tracción a las cuatro ruedas Command Trac NV241, que funciona a tiempo parcial con la función ‘shift-on-the fly’ y la reductora de 2,72: 1.

Precios para España

– Jeep Wrangler 2.8 CRD X Auto. (edición especial): 46.278 euros
– Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD X Auto. (edición especial): 48.861 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *