Jeep Wrangler Rubicon X Package en edición limitada


Es una de las novedades de Jeep para el Salón del Automóvil de Ginebra. Allí han presentado el Wrangler Rubicon X Package, un modelo que fabricarán en edición limitada para satisfacer las necesidades de los más exigentes. Está basado en el nivel de equipamiento Rubicon (ideal para conducir en las condiciones más extremas) y luce por primera vez un techo rígido del color de la carrocería.

Aditivos a todos los niveles

Podríamos decir que han mejorado el pack de equipamiento que ya incluye el Rubicon, algo que se nota a simple vista. La parrilla frontal está formada por siete barras negras con aplicaciones negras, el capó luce una doble toma de aire Power Dome y una luna está tintada con protección solar para que sea todavía más macarra.

Las llantas de aluminio que monta le sientan de maravilla. Están pintadas en negro y son de 17 pulgadas, ideales para combinar con los estribos tan útiles que siempre fabrica Mopar. El pack exterior queda rematado con la cubierta rígida de la rueda de repuesto del color de la carrocería, mientras que la tapa del depósito del combustible, también firmada por Mopar, es negra para no pasar desapercibida.

En el interior encontramos unos asientos de cuero negro o rojo y el volante forrado en piel. Los asientos delanteros son calefactados de serie. En el asidero del pasajero hay detalles en plata que también se perciben en los marcos de las salidas de ventilación, en las manillas de las puertas y en los radios del volante. Las alfombrillas, diseñadas por Mopar, se encargan de dar el toque final al habitáculo.


Tecnológicamente hablando está bastante bien preparado. De serie podemos disfrutar del sistema multimedia UConnect, que aúna las funciones de infotainment y las de navegación. La pantalla es táctil de 6,5 pulgadas, podemos almacenar los que nos dé la gana en un disco duro de 40 GB, tiene reproductor DVD, conectividad USB, entrada AUX y la posibilidad de enchufar el móvil a Uconnect Bluetooth con activación por voz.

Dos motores a elegir

El Wrangler Rubicon X Package está disponible en dos versiones: la dos puertas, que es la Wrangler, y la cuatro puertas, que es la Wrangler Unlimited. Sea cual sea la elección, tendremos dos motores a elegir. Por un lado un 2.8 litros turbodiésel de 200 CV y 460 Nm de par, y por otro lado un V6 3.6 litros gasolina de 284 CV y 347 Nm de par. La transmisión es automática de cinco velocidades.

Nueva barra estabilizadora delantera

Los ejes delantero y trasero Dana 44 hacen que pueda afrontar cualquier terreno sin dificultades. Es un 4×4 al uso gracias al sistema activable Jeep a las cuatro ruedas, que recibe la energía de una caja de transferencia de dos velocidades Rock-Trac NV241 con reductora de 4.0:1 y de los diferenciales electrónicos en los ejes delantero y trasero Tru-Lock. Como novedad en esta edición especial, también presume de una barra estabilizadora delantera que se desconecta gracias a la electrónica. Se llama Active Sway Bar y le ayuda a dar el callo en las rutas más complicadas del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *