Jeep Wrangler Rubicon 10 Aniversario


En el Salón del Automóvil de Los Ángeles Jeep también ha hecho acto de presencia. La marca del Grupo Fiat ha presentado una versión muy especial del Jeep Wrangler Rubicon llamada 10 Aniversario. Como su propio nombre indica, se trata de un homenaje a los 10 años de vida de su todoterreno estrella.

La cosa no pinta mal, ya que dicen que se trata del modelo de producción más preparado para explorar terrenos fuera de la carretera de los que han fabricado hasta la fecha.

Su llegada está prevista durante la primavera de 2013, pero no sabemos si llegará a Europa. De momento está confirmado para Estados Unidos.

Equipamiento más que suficiente

No solo está cargado con el equipamiento que viene de serie con el Rubicon, sino que además incorpora paragolpes preparados para winch o neumáticos BF Goodrich KM2. Ningún terreno se le resiste.

El motor que lleva es un 3.6 litros V6 Pentastar de 288 CV de potencia y 352 Nm de par máximo. Puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática de cinco velocidades. De llegar a Europa, es probable que también esté disponible con un motor turbodiésel.

Evidentemente, cuenta con tracción integral y su sistema Rock-Trac incluye reductora y bloqueo de los diferenciales delantero, trasero y central. Las llantas son de 17 pulgadas y están fabricadas con aluminio, aunque tiene partes en color negro satinado y el emblema de Jeep Wrangler en rojo.

También hay que destacar las argollas del remolque de color rojo, los distintivos 10 Aniversario situados en las aletas delanteras, los logos Rubicon de color rojo situados al lado del capó, el techo de lona Premium Sunrider (opcionalmente se podrá adquirir un techo duro de tres piezas) y piezas firmadas por Mopar como la de la tapa del depósito de combustible.

Interior dominado por el rojo y lleno de distintivos

En el interior llama la atención que los asientos sean de cuero y de color rojo. Lucen los emblemas “Rubicon 10 Aniversario” bordados en el respaldo y combinan de maravilla con las costuras de color rojo que se encuentran en el volante de cuero o en la consola central. Para rematarlo, también hay una inscripción especial en el asidero frontal del copiloto en la que se puede leer “Rubicon 10 Aniversario”. Podríamos decir que queda bastante claro que no es un Wrangler Rubicon cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *