Jeep Wrangler Black Edition II en edición limitada

Jeep Wrangler Black Edition II frontal
Antes de que el nuevo Jeep Wrangler se renueve por completo en 2017, vamos a ir viendo versiones especiales como la que se desvelará dentro de unos días en Ginebra. Lleva por nombre Wrangler Black Edition II y se va a fabricar en edición limitada a partir del próximo verano solo para Europa. Lo que no sabemos es cuántas unidades saldrán de sus fábricas.

Se trata de la décima edición especial que presentan en los últimos cuatro años, que se dice pronto. Las últimas fueron el Wrangler X, el Wrangler Rubicon X y el Wrangler Polar.

Dos motorizaciones a elegir

Podremos decantarnos por el acabado Wrangler o por el Wrangler Unlimited y dos motores que no se parecen en nada: el 2.8 litros turbodiésel y el V6 Pentastar de 3.6 litros. El primero entrega 200 CV y 460 Nm de par máximo, mientras que el segundo es bastante más generoso, ya que se va hasta los 284 CV y 347 Nm de par máximo. Su mayor cubicaje le permite ofrecer una potencia mayor, pero al tratarse de un gasolina el par motor es inferior. La única caja de cambios disponible es una manual de cinco velocidades.

Jeep Wrangler Black Edition II zaga

Estética black

Está basado en el Wrangler Sahara y las principales diferencias las apreciamos en detalles como por ejemplo el color de la carrocería, que como habrás podido intuir por su nombre es de color negro. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y el techo rígido viene de serie, algo que no sucede en el Wrangler Sahara.

En el habitáculo, que por ahora no podemos ver, también predomina el negro, que cubre la tapicería y los embellecedores que se encargan de darle un aspecto más distintivo a este Wrangler Black Edition II. En el maletero, además de la pegatina “Jeep Owners Group”, hay accesorios tan útiles como una bolsa de carga o una caja de herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *