Italdesign Giugiaro Brivido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Italdesign Giugiaro Brivido ya es una realidad en forma de prototipo. Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y nos ha dejado realmente asombrados. Es un deportivo híbrido con unas líneas espectaculares y un interior futurista. Claro que esto último es difícil que se mantenga a rajatabla cuando se fabrique el modelo de producción…

Precisamente de eso último se está hablando mucho en las últimas horas. No se sabe si llegará a producción, no hay confirmación oficial por parte de Italdesign Giugiaro y no hay demasiadas esperanzas de que así sea.

Sus dimensiones son de 4,98 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,298 metros de altura. La apertura de las puertas es de tipo ala de gaviota y la carrocería está diseñada con aluminio, fibra de carbono y cristal, con una parte trasera que me recuerda a la del Audi A7.


Mecánicamente incorpora un motor V6 gasolina de 360 CV de potencia y 460 Nm de par máximo. La transmisión es automática de 8 velocidades. Sus prestaciones son espectaculares, aunque no le permiten competir con un deportivo de hoy en día: acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 275 km/h. De su consumo no sabemos nada, pero sí se conoce que emite 154 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

En colaboración con el Volkswagen Group Electronics Research Lab han decidido integrar el Human Machine Interface, un sistema de información que se puede controlar gracias a los paneles táctiles del volante. Además, también dispone de una capilla para instrumentación que permite colocar un iPad para multimedia delante del pasajero delantero. Perfecto para no aburrirse durante un viaje largo, aunque no sé yo si muy seguro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *