Iron Man 3: el Audi R8 e-tron de Tony Stark

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El 26 de este mes se estrena en España la tercera parte de la saga Iron Man, que ha encandilado tanto a los adeptos de los cómics como a los profanos a ese mundillo. Yo creo que la clave está en que Tony Stark, el personaje que se viste de hojalata para repartir mamporros, está hilarantemente interpretado por Robert Downey Junior. En Audi, sagaces como águilas, han invertido un buen manojo de dinero para que los coches de la película sean suyos. Y, cómo no, el abanderado es el coche de Iron Man, el R8 e-tron. Lo veréis en el vídeo que está al final del artículo.

No hace ni medio año que Audi declaró todos sus proyectos eléctricos como congelados, a la espera de la evolución económica los próximos años. El R8 llegó a estar muy avanzado, pendiente únicamente de la homologación legal. Pero aún así se paró. Lo mismo que el proyecto A2 y A1 e-tron.

Como este planeta en el que vivimos es tan raro, a lo mejor esta película será la responsable de que al menos el proyecto R8 se reactive y finalmente se construya el coche. Aún así, ya van advirtiendo que tendría bastantes cambios, siendo uno de los más drásticos el abandono de la tracción integral en favor de un eje motriz trasero.

Cuatro aros por todas partes

Además del superdeportivo eléctrico de Iron Man, los otros personajes también conducen coches de Ingolstadt. Audi ha abierto en internet un microsite para promocionar el largometraje. En él se nos explica que el amor de Tony Stark, la bonita Pepper Potts, interpretada por Gwyneth Paltrow, conduce un Audi S7 Sportback. Y otro personaje llamado Savin echa mano de toda la casta de la marca con un A8 de batalla larga.


Por ahora, la electrificación queda en el celuloide. Como todas las marcas y todas las empresas de todos los sectores, Audi está algo desorientada, ¿sigo adelante y me arriesgo a perder dinero? ¿Lo paro todo y me arriesgo a la obsolescencia? En el microsite también aparece el render de un compacto Audi A3 Sportback e-tron, y lo plantean como una realidad para el 2014. Cuando Audi vuelva a pronunciarse de manera oficial sobre sus planes respecto a las nuevas tecnologías, estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *